Cuando me entrés a fallar

Tango

He rodao como bolita de pebete arrabalero
y estoy fulero y cachuso por los golpes, ¿qué querés?
Cuantas veces con un cuatro a un envido dije ¡Quiero!...
y otra vez me fui a baraja y tenía treinta y tres.
Te conocí cuando entraba a fallarme la carpeta,
me ganaste con bondades poco a poco el corazón.
El hombre como el caballo, cuando ha llegado a la meta
afloja el tren de carrera y se hace manso y sobón.

Vos sos buena, no te alcanza ni el más mínimo reproche
y sos para mí una amiga desinteresada y leal,
una estrella en lo triste de mi noche,
una máscara de risa en mi pobre carnaval...
Vos me torciste la vida, te pusiste en mi camino
para alumbrarme con risas, con amor y con placer.
Y entré a quererte, por esa ley del destino
sin darme cuenta que estaba ya viejo para querer...

¿Viejo?...Porque tengo miedo que me sobrés en malicia.
¿Viejo?...Porque desconfío que me querés amurar.
Porque me estoy dando cuenta que fue mi vida ficticia
y porque tengo otro modo de ver y filosofar.
Sin embargo, todavía, si se me cuadra y me apuran
puedo mostrarle a cualquiera que sé hacerme respetar.
Te quiero como a mi madre, pero me sobra bravura
pa'hacerte saltar pa'arriba "Cuando me entrés a fallar".

Otras letras de Celedonio Flores

Pan
Cuando me entrés a fallar
Tango
Canta Edmundo Rivero Con guitarras
Jun 5 1952 Buenos Aires RCA-Victor
Tango
Canta Jorge Durán / Orquesta José Basso
Dic 11 1952 Buenos Aires Odeon 55522 18733
Tango
Canta Carlos Barbé / Orquesta Miguel Caló
Oct 3 1952 Buenos Aires Odeon 55479 18625
Tango
Canta Alfredo Del Río / Orquesta Pedro Laurenz
Jun 25 1952 Buenos Aires Pampa 11038 MAI 707
Tango
Canta Carlos Bermúdez
Ecuador Fadisal

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
Buena letra de tango en la voz de Edmundo Rivero con un fondo de guitarras.

0
AlfaTadeoCentauro 19/06/2013
En el alma del folklore véase: Martín Fierro y sus debilidades violentas, versus Don Segundo Sombra y su serena valentía.

0
Un varón seguro de su hombría no desdeña, no hace "violencia de género". Dice las cosas y se hace respetar, incluso puede gritar alguna vez. Pero pegar, pegar a una mujer es de débiles.

0
Celedonio Flores puede estar pintando simplemente un tema lamentable, como tanta temática remanida en el tango, como es la inseguridad de un varón que genera violencia hacia la mujer.

0
augus_007 19/06/2013
" fallarme la carpeta" con carpeta se refiere a la pinta, la facha, la categoria. No tiene ninguna relacion con mirar

0
Lucas Gotan 19/05/2013
haya tenido algun momento, aunque sea un solo segundo de, "la más baja inspiración"... Discúlpeme señor... Estás hablando de CELEDONIO FLORES! Respeto! Cuántos versos escribiste?

0
Lucas Gotan 19/05/2013
Sr. Carlos Miguel Camba. Hagame el favor y lea en comentario abajo del señor Pedro Alberto Colombo. Después de leerlo, te digo que hay que ser muy creido para decir que Celedonio Flores... sigue...

0
Carlos Miguel Camba 19/05/2013
A una mina que "no le cabe ni un reproche", la amenaza con "hacerte saltar pa´arriba". Es el tango más popular con versos de la más baja inspiración del gran negro Cele...

0
1) le fallaba la capacidad de carpetear o sea mirar atentamente; hacerte saltar pa arriba significa matarla si lo traiciona. Muy machista el tema. "Violencia de género" se dice hoy.

0
napoleonsolo 16/11/2012
me gusta mucho este tango... pero hay algunas que no las conozco a fondo como " fallarme la carpeta" que quiere decir fallar la carpeta... o "hacerte saltar pa'arriba " debe querer decir cachetazo...

0
Lucas Gotan 15/03/2012
QUE TE VOY A DECIR SR. CELEDONIO FLORES.... ME MATASTE CON ESA LETRA.... ME LA SENTÍ MUY ACTUAL CON LO QUE ME ESTÁ PASANDO AHORA....PARACE QUE LA ESCRIBISTE PARA MÍ!!! rsrsss... PERFECTO!

0
fabio mastroiani 30/10/2011
EXCELENTE LETRA, A MI ENTENDER PINTA A UN HOMBRE QUE A PESAR DE HABER ENCONTRADO ALGO IMPENSADO PARA SU MOMENTO,NO SE ENTREGA TOTALMENTE Y ADVIERTE, SIMPLEMENTE BRILLANTE, COINCIDO CON CELE

0
Sin analizar el contexto no se puede opinar. Es el último Cele, del 40, que resume experiencias e identidad en un tema ya muy cabalgado. Cele es fundamental.

0
Fabio villalba 31/08/2011
En segundo término podriamos interpretar q la frase a la q alude enrique luis y hace referencia a vivir engañados... saludos

0
Fabio villalba 31/08/2011
Si bien muchas veces las letras de los tangos suelen ser autoreferenciales, no debemos confundir al autor con el protragonista de la historia narrada.

0
Bigornia 31/08/2011
"Porque me estoy dando cuenta que fue mi vida ficticia", es una figura que indica que ha llevado una vida equivocada, y con sumo respeto por la opinión del señor Enrique Luis, me parece apropiada.

0
enrique luis 09/08/2011
porque me estoy dando cuenta que fue mi vida ficticia...QUE DECIS CELEDONIO FLORES...que eras una mentira? me parece que - con todo respeto - te fuiste a cualquier lado. LO DEMAS, DESLUMBRANTE.

0
JAIRO RIVAS 09/11/2010
VAYA SI NOS SALE ESTE HERMOSO TANGO PARA QUIENES AMAMOS MAS DE LO QUE DEBIERAMOS A PESAR DE TENER MUCHOS AÑOS... PERO CON FORTALEZA NOS HACEMOS RESPETAR