Sitio declarado de
Interés Nacional
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

Lunfardo en esta letra

Pasional

Tango 1951

Música: Jorge Caldara
Letra: Mario Soto

No sabrás... nunca sabrás
lo que es morir mil veces de ansiedad.
No podrás... nunca entender
lo que es amar y enloquecer.
Tus labios que queman... tus besos que embriagan
y que torturan mi razón.
Sed... que me hace arder
y que me enciende el pecho de pasión.

Estás clavada en mí... te siento en el latir
abrasador de mis sienes.
Te adoro cuando estás... y te amo mucho más
cuando estás lejos de mí.

Así te quiero dulce vida de mi vida.
Así te siento... solo mía... siempre mía.

Tengo miedo de perderte...
de pensar que no he de verte.
¿Por qué esa duda brutal?
¿Por qué me habré de sangrar
si en cada beso te siento desmayar?
Sin embargo me atormento
porque en la sangre te llevo.
Y en cada instante... febril y amante
quiero tus labios besar.

¿Qué tendrás en tu mirar
que cuando a mí tus ojos levantás
siento arder en mi interior
una voraz llama de amor?
Tus manos desatan... caricias que me atan
a tus encantos de mujer.
Sé que nunca más
podré arrancar del pecho este querer.

Te quiero siempre así... estás clavada en mí
como una daga en la carne.
Y ardiente y pasional... temblando de ansiedad
quiero en tus brazos morir.

Tango
Canta Oscar Larroca / Orquesta Alfredo De Angelis
Nov 5 1951 Buenos Aires Odeon 55319-A 18255
Tango
Canta Rubén Juárez / Orquesta Armando Pontier
Dic 6 1973 Buenos Aires
Tango
Canta Juan Carlos Fabri / Orquesta Miguel Caló
May 23 1951 Buenos Aires Odeon 55245 18027
Tango
Canta Alberto Morán / Orquesta Osvaldo Pugliese
Jul 31 1951 Buenos Aires Odeon 55280 18137
Tango
Canta Alberto Morán / Orquesta Osvaldo Pugliese
Nov 24 1952 Buenos Aires Odeon 55655 17137/1
Tango
Canta Aníbal Jaule / Orquesta Domingo Moles
Buenos Aires AJ
Tango
Canta Mónica Navarro / Guitarra de Luis Apotheloz
Montevideo

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
1
Paola Palomera 22/01/2014
La letra de pasional duele, se siente el palpitar de la herida sangrante. Nadie puede quedar ajeno a ello

0
AlfaTadeoCentauro 15/03/2014
Para escuchar "Pasional" por alguien "pasional" creo que merece la pena escucharse a Nacha Guevara. El link:https://www.youtube.com/watch?v=J5iagq8ODOE

0
Tema de pasión amorosa muy en letra de tango, en el explendor del tango de los años 50, en la bonita y entonada voz de Rubén Juárez con el acompañamiento de la orquesta de Armando Pontier, fiel a la m

0
maggie gaviola 22/01/2014
AMO ESTA TANGO

0
Manuel Zelerkraut 19/05/2013
A los 15 años estuve en una fiesta donde actuaba Pugliese / tanto él como el flaco Morán se ofendían mucho si alguien salía a bailar...

0
el maula 01/01/2013
TODAVIA LO PUEDO SEGUIR ESCUCHANDO A FALCON DESDE EL CIELO ENTONADO ESAS HERMOSAS ESTROFAS,UN TANGO HECHO A SU MEDIDA, INSUPERABLE

0
lumartan 23/10/2012
Es una obra extraordinaria. Alberto Morán con Pugliese es la obra maestra. Al escucharlo vuelvo a mis 20 años.

0
Benemar05 de Caminito tem a história, uma interessante história de Amor, aqui emTodo Tango

0
benemar05 13/10/2012
Me encanta. Quisiera saber donde puedo conseguir historias de las letras y/o mùsica de varios tangos, ¿alguien me puede ayudar? Muchas Gracias.

0
Tuve la suerte de asistir a varias milongas donde actuaba la orquesta del Maestro Pugliese tenia yo 17 abriles, cuando el flaco Moran cantaba Pasional nadie bailaba todos/as parados frente al escenari

0
SE cómo se hizo Pasional. Fue una joda. Es sinónimo del Flaco Morán.

0
Con todos mis respetos, me encanta Ruben Juarez, pero Pasional es sinónimo de Alberto Morán

0
esther langsam 24/05/2011
perfecta y maravillosa

0
Hoy, madrugada, el corazón doliendo, soledad, Rubén Juárez

0
inconmensurable , pasion, amor un encanto, gracias Ruben Juarez.

0
catalina 14/10/2010
es una historia de amor de todos los tiempos

0
gustavo novoa 10/10/2010
exquisita plasmada de amor incondicional una verdadera declaracion de amor,romantica y profunda ¡lo q logran las mujeres¿no?

0
Oscar Céspedes 22/09/2010
Sublime!!!! gracias juarez

0
daniel allievi 15/09/2010
es monumental de las versiones mas logradas me quedo con la Ruben Juarez,quein como dijo caho de Bs.As. lo dió vuelta como a una media.-

0
tonyway 15/09/2010
Unos de mis mejores temas,lo aprendi de mi papa,gracias viejo te quiero mucho

0
Wilma 20/07/2010
Letra magnífica,música perfeita,mas prefiro com os cantores:Oscar Larroca,Juán Carlos Fabri,Alberto Morán e outros.R.Juárez não interpretou tão bem este tango,apesar de ter gravado tangos tão lindos.

0
et 26/06/2010
Una letra que honra al tango y una música que hace estremecer hasta las piedras. Lo que se dice: un encuentro, un verdadero encuentro entre el verso y la melodía.

0
Pedro Norberto Lago 09/06/2010
es un maravilloso poema de un amor intenso

0
abelitus 04/05/2010
Son buenas pero escucharon la de Nestor Rolan? a mi me encanta!

0
Raúl Scalone 12/02/2010
las versiones de Juárez y Falcón son geniales, pero ninguno supera la interpretación "ardiente y pasional" de Alberto Morán

0
Marta Patricia 12/02/2010
La letra es"la" declaracion de amor y pasion mas intensa del tango, maravillosa. Excelente cantante R Juarez, pero me quedo con la version espectacular de Jorge Falcon.

0
Es un poema de amor, pasión, la voz de un espiritu enamorado, que en la voz de ese tremendo Ruben Juarez, este tango es mucho mas de lo pensó su compositor.

0
Es un poema de amor, pasiuón, la voz de un espiritu enamorado, que en la voz de ese tremendo Ruben Juarez, este tango es mucho mas de lo pensó su compositor.

0
Mauricio González 27/08/2009
Que MARAVILLA de letra , simplemente desgarradora y magnifica la interpretacion de Ruben Juarez , un TANGAZO .

0
carlos2 20/08/2009
Magnífica descripción de un sentimiento arrollador. Tanto Morán como Juarez lo interpretan maravillosamente

0
angel corti 20/08/2009
los autores de tangos ,milongas y valses ,que los incluyo dentro de los de folklore,si no lo son parecen profesores de musica y literatos , lo máximo . angel corti.

0
eugeniotogninia 19/08/2009
!!PASIONAL!!..amor y el FLACO MORAN..

0
¡¡Exelente la letra!! me gusta Juarez pero considero que hay interpretaciones que le hacen más honor, no cambian la letra y respetan la música, los autores deben ser respetados. ¿Es Lolita Torres?

0
¡¡Exelente la letra!! me gusta Juarez pero considero que hay interpretaciones que le hacen más honor, no cambian la letra y respetan la música, los autores deben ser respetados. ¿Es Lolita Torres?