El amor desolado

Canción

Música: Alberto Cortez
Letra: José Dicenta

Yo puse el esfuerzo
y ella la desgana,
yo el hondo silencio
y ella la palabra,
yo senda y camino
y ella la distancia,
yo puse los ojos
y ella la mirada.

Quise entre mis manos
retener el agua
y sobre la arena
levanté mi casa.
Me quedé sin manos,
me quedé sin casa
fui raíz oscura
y ella tronco y rama.

Para que la cuenta
del amor sumara
ella puso el cuerpo
yo el cuerpo y el alma.
Era toda viento
yo todo montaña,
yo pura resina
y ella pura llama.

Una noche oscura
se fue de mi casa,
cegaron mis ojos
para no mirarla,
para no seguirla
cerré las ventanas,
clausuré las puertas
para no llamarla.

Puse rosas negras
sobre nuestra cama,
sobre su memoria,
puse rosas blancas.
Y a la luz difusa
de la madrugada
me quité la vida
para no matarla.

Yo lo puse todo,
vida cuerpo y alma
ella, Dios lo sabe,
nunca puso nada.

Canción
Canta Jorge Falcón / Orquesta dir: Raúl Plate
Buenos Aires CBS-Columbia 20.542

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
1
olacroce 29/03/2014
Jorge Falcón, un grande, para mí, el tercer mejor cantante de tango, después de Gardel y Sosa. Lástima su muerte temprana.

1
Juan Albacete 17/06/2009
es un exelente tango y más aun cuando es interpretado por Jorge Falcon, que es como un ídolo para mi, bueno un saludo para todos, adiós

0
¡Menos mal que ella no puso NADA!. Una confesión más de la poesía amorosa.

0
Angel DAloia 26/11/2013
...... y desde entonces cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina, no solo por el contenido de la letra sino también por el sentimiento que solía ponerle a cada interpretación.

0
Angel DAloia 26/11/2013
Tuve el grato homor de ver a Jorgito Falcón a un metro de él en una tanguería que había hace varios años en Trelew - Chubut, mi ciudad de radicación, interpretando éste tema ...........

0
fercastle18 08/11/2012
La verdad que me marcó para siempre. Gracias Jorge y Gracias Dios. Un placer .

0
fercastle18 08/11/2012
Hola y gracias por permitirme opinar. Tengo 38 años, y tuve el honor de escucharlo en el programa Grandes Valores del Tango a Jorge Falcon cantar esta su última canción que fue esta.

0
ivarsda1 16/10/2012
Tengo, desgraciadamente en cassette, la versión de Enrique Cuttini y para mi es la más sublime de todas... más aun que esta...

0
ivarsda1 16/10/2012
Luis Salvador, no coincido con tu crítica xq esta canción es pura poesía, y puede darse el lujo de poner "me quité la vida", igual no creo que ese me "me quité la vida" sea que se suicidó literalme

0
Muy bueno el tema. Pero, sin animo de mala onda, me parece que no puede relatarse en primera persona "me quitè la vida". Esto no lo puede decir el muerto. Gracias.

0
mng80 25/09/2012
impecable!!!deberían escuchar la versión de Jorge Plate(hijo deR.Plate)tan sublime como está!!!ahora entiendo el porque el tango se lleva en la sangre...

0
Oscar Alejandro 07/05/2012
Como siempre querido Luis, una de las mejores expresiones del tango Argentino! Dios esta escuchando buen tango!

0
alejandro lloys 08/04/2012
desgarradora , y de las tres versiones que conozco, esta, lejos , es sublime...

0
Agustin Magal 08/06/2011
Es la vida de Waldo y la Isabel,..busquen la version de Ruben Olmos,esta en el Ares

0
Agustin Magal 08/06/2011
Es la vida de Waldo y la Isabel,..busauen la version de Ruben Olmos,esta en el Ares

0
Nadie podrá hacer una versión como ésta. Y la letra desesperada pero hermosa

0
julio tato galeano 05/06/2011
Es una letra sumamente desgarradora ,me motiva mucho como la cante el Señor Jorge Falcon , una de las maximas estrellas que nos dio nuestro querido pais ........ JG .-

0
culy 08/05/2011
TANGO TE VOLVI A ENCONTRAR DESPUES DE TANTO TIEMPO, QUE CASUALIDAD? CASUALIDAD? no.-

0
NIDIA BURGOS 19/04/2011
Desde hace años y en la lejanía siempre este tango fue un referente .Falcón ha sido siempre una de las voces más hermosas del tango.

0
Laura Real 12/01/2011
Hace más o menos 20 años escuché por primera vez este tango en voz de Alberto Cortez.... y penetro mi alma !!!...... me gusta mucho y aunque yo no haya vivido un amor así lo siento cada vez al oirlo

0
SOL CARNEVALE 17/12/2010
ES UNA LETRA DE LA CUAL,MI MARIDO ESTÁ ENAMORADO, EL 26/12 LA CANTO EN UN TEATRO, ES DIFÍCIL PARA MÍ, YA QUE LA EXIGENCIA ES MUCHO, ESPERO PODER INTERPRETARLA BIEN...

0
María Rothgänger 19/11/2010
Es mejor quedar sin nada a tener alguién asi. Pero, que existen si, a mi me pasó algo asi y sigo

0
OSCAR MORENO 2 19/11/2010
La letra parece ser sacada del drama que se describe en "Bodas de Sangre" del genial F.G.Lorca

0
Yo puse el esfuerzo y ella la desgana!

0
aldemar henao f. 18/11/2010
como letra suena muy hermosa, parece un tango de los de antes, con esa carga emotiva que aprieta el corazón, y si tiene que ver con la vida de Waldo de los Rios, pues mas razones tiene

0
DAM II 18/11/2010
Yo la hubiera matado a ella

0
ESPECIAL PARA LOS QUE SUFRIMOS PENAS POR INFIDELIDAD

0
No sabía que la letra tenía relación con Waldo de los Ríos ¿de dónde salió ese dato?

0
moe 12/06/2010
uno de los mejores tango cancion por su letra q esta basada en la vida de waldo de los rios creo,y la interpretacion de falcon fenomenal

0
alejandra senra 01/04/2010
Es una adiccion, la escuchas y queres volver a escucharla. Tengo la suerte de ser amiga de CARLOS "TANGO" SAENZ, y ayer fui a ver su espectaculo y canto este tema, y se me congelo la sangre.

0
fedrayoc 26/01/2010
La escuche en los labios de una pareja que canta en la costa este verano, la verdad no lo podia creer, emite palabra a palabra un sentimiento, una sensación, diria que es mas que un poema.

0
Paula Ortega Medina 13/12/2009
Eso es dificil Juan Pablo, yo quiero saber, como hago para no escucharla una y otra vez. Es preciosa, pero lo que mas me estremece, es que dicen que está basada en un hecho real.

0
juan pablo 12/10/2009
Si alguien conoce alguna forma de no llorar cada vez que escucho la cancion, por favor que me lo diga... la letra es increible! y Falcon es un genio.

0
HOY ESCUCHE A FREDDY MARCOS CANTARLA E INMEDIATAMENTE LA BUSQUE EN LA COMPUTADORA, DIOS MIO QUE LETRA TAN IMPRESIONANTE Y TAN CONMOVEDORA, SE ME NUBLAN LOS OJOS DE LAGRIMAS, GRACIAS POR SU PAGINA .

0
Si excelente letra y excelente cantante

0
Luis Nazzi 25/09/2009
El autor es un poeta español de indiscutibles condiciones. El bandoneonista que integra la orquesta del maestro Raúl Plate es Orlando Trujillo quien integró también la orquesta de Miguel Caló

0
abel cesar germano 24/09/2009
ESTAR TAN LEJOS DE NUESTRA TIERRA,DURANTE TANTOS AÑOS (8),Y ESCUCHAR ESTA JOLLITA POR ESTE MONUMENTAL CANTOR,....SI AMIGOS ESTOY MOQUEANDO.ABEL GERMANO,MADRID.

0
Anamaría Blasetti 16/07/2009
ExELENTE LETRA, más que bella interpretación! JORGE FALCÓN, uno de los mejores cantores que hemos tenido...y tendremos por siempre en nuestro orgulloso recuerdo.. Anamaría Blasetti.

0
R.Maria 16/07/2009
Que belleza por dios es uno de mis preferidos pero ante todo lo que hace que este tango sea una maravilla es la voz indiscutible de mi cantante favorito de tangos jorge falcón, una gran voz..(España)