Sitio declarado de
Interés Nacional
Todotango.com
Este sitio está patrocinado por
The Argentine Tango Society

El sueño del pibe

Tango 1945

Música: Juan Puey
Letra: Reinaldo Yiso

Golpearon la puerta de la humilde casa,
la voz del cartero muy clara se oyó,
y el pibe corriendo con todas sus ansias
al perrito blanco sin querer pisó.

"Mamita, mamita" se acercó gritando;
la madre extrañada dejo el piletón
y el pibe le dijo riendo y llorando:
"El club me ha mandado hoy la citación."

Mamita querida,
ganaré dinero,
seré un Baldonedo,
un Martino, un Boyé;
dicen los muchachos
de Oeste Argentino
que tengo más tiro
que el gran Bernabé.
Vas a ver que lindo
cuando allá en la cancha
mis goles aplaudan;
seré un triunfador.
Jugaré en la quinta
después en primera,
yo sé que me espera
la consagración

Dormía el muchacho y tuvo esa noche
el sueño más lindo que pudo tener;
El estadio lleno, glorioso domingo
por fin en primera lo iban a ver.

Faltando un minuto están cero a cero;
tomó la pelota, sereno en su acción,
gambeteando a todos se enfrentó al arquero
y con fuerte tiro quebró el marcador.

Tango
Canta Roberto Chanel / Orquesta Osvaldo Pugliese
Mar 22 1945 Buenos Aires Odeon 7672 14498
Tango
Canta Enrique Campos / Orquesta Ricardo Tanturi
Jun 14 1945 Buenos Aires RCA-Victor 60-0705 80687

¿Qué opina de este tema?

Ingrese para comentar
0
por favor disculpen tengo berretin de cantor cuando canto en algun boliche que tengo la oportunidad canto el SUEÑO DEL PIBE.. con todo respeto a ENRIQUE CAMPOS

0
tengo la esperanza que algun dia aparesca un director de cine que vuelva a repetir la pelicula PELOTA DE TRAPO CON ARMANDO BO.. que tiempos que no volveran por favor

0
yo siempre dije que el tango nunca va a morir.. es el tango mas vigente..quien no tubo el sueño del pibe, lo tuve yo y mi hijo que es un fenomeno. que grande YISO

0
Mi viejo jugó con tallas grandes de la época y mi abuelo también, Ganduya, orsi, carlitos pati, Navarro, Distéfano, Troncone, Tucho Méndez, etc y tantos..¿1 ej?!Máximo orsi, amig de gardelito nad men

0
Somos 4 gneraciones de Rácing. Mi abuelo jugaba de 4 en la primera de Rácing, mi viejo jugaba de 8, mi hermano de 11 y yo de 9. ¿Qué tal?. !Esto lo vivió mi viejo en carne propia allá por los años 40,

0
¿Cuántos años se se creen que tengo?. !Tengo 30!...pero conocí todo lo que conoció mi viejo y a gardel, junto a mi hermano y vieja, a través de sus respectivos legados, para eso están sus obras.

0
Mi viejo conoció todas las orquestas y cantores, salvo a Gardel. obvio. Por hoy se acabaron los recuerdos.¿Por qué no cuentan de los padres de uds?...creo que conté todo lo que sé...

0
Seguila viejo. Yiso escribió lo que le sucedió a ´´el, que jugó en las inferiores de Vèlez y abandonó porque lo rompieron una gamba. Tango Eterno...

0
¿Estoy contando poco?. ¿Quieren que siga?...Les gusta o aburre.'

0
Y ésto magistral por campos. Acá, con esto mi viejo:LO VIVIÓ Y FUE PROTAGONISTA DE ESTA HISOTORIA. nada menos, ya en el 45 se emocionaba, muy chiquito, poniendo en la victrola un disco tras otro......

0
rolando kovacich 18/09/2011
CUANTA ILUSION Y CUANTO AMOR. QUE EPOCA DIOS MIO!!!!

0
d daniel 17/09/2011
el primer tango que aprendi, para mi un clásico

0
es sin lugar a dudas un "tangazo" . en Colombia se escucho una version que decia sere un Pedernera, un Pontoni, un Boye. no se si udes. la tengan o la hayan escuchado. gracias

0
alejandro l arias 10/09/2010
el mejor tango me hace acordar a mi abuelo q decia vas a llegar a primera

0
alejandro l arias 10/09/2010
el mejor tango

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he escuchado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia verídica que a él le sucedió. Fue un jugador colombiano e hincha del fútbol argentino.Te quiero, abuelo

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he escuchado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia verídica que a él le sucedió. Fue un jugador colombiano e hincha del fútbol argentino. Te quero, abuelo

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he escuchado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia verídica que a él le sucedió. Fue un jugador colombiano e hincha del futbol argentino. Te quero, abuelo

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he escuchado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia veridica que a él le sucedió. Fue un jugador colombiano e hincha del futbol argentino. Te quero, abuelo

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he eschado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia veridica que a él le sucedió. Fue un jugador colombiano e hincha del futbol argentino. Te quero, abuelo..

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he eschado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia veridica que a el le sucedio. Fue jugador colombiano e hincha del futbol argentino. Te quero, abuelo..

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he eschado, y el conocerlo se lo debo a mi abuelo, ya que es la historia veridica que a el le sucedio. Fue jugador un colombiano e hincha del futbol argentino. Te quero, abuelo..

0
julieto79 23/06/2010
Es el mejor tango que he eschado, y se lo debo a mi abuelo. Ya que es la historia veridica que a el le sucedio. Fue jugador colombiano e hincha del futbol argentino.

0
JEANETTE ROMERO 18/06/2010
jose maria arnaldo http://www.radioviedmatango.com.ar/fs_files/user_img/TANGOCOSAS(100)-Vol.I.doc

0
JEANETTE ROMERO 18/06/2010
YISO LE ESCRIBIO ESTE TANGO A MI ABUELO JOSE MARIA ARNALDO JUGADOR DE LA EPOCA DORADA Y AMIGO DE SU MISMO BARRIO LINIERS. MI FAMILIA Y A MI NOS DA MUCHA EMOCION CADA VEZ QUE LA ESCUCHAMOS.

0
este tema refleja el sueño de cualquier pibe que hoy por hoy, espera ansioso su oportunidad. lo se por que tengo un hijo que va por ese camino. hoy le hice escuchar este glorioso tango. y le gusto!!

0
Quantas vezes na vida as coisas estão " cero a cero " e nossos desejos saidos de um sonho se tornam realidade. É um baita tango esse que nos dá Yiso.

0
ElReyDeLaMilonga 28/04/2010
Q hermosa letra!!! que tangazo, pensar que s escribio en el año 1945, si me dicen que se escribio en estos años m lo creo, debido a que el sueño del pibe de jugar en primera va a ser inmortal.

0
carlos2 03/09/2009
Preciosa narrativa. Leyendo el poema uno se imagina hasta la puerta humilde de la casa. Excelente descripción de una situación de la vida. Llega al alma

0
Letra preciosa pero con la que la sacó del estadio fue con el tango Cuatro líneas para el cielo, para mila mejor letra de los miles de tangos que he escuchado, REINALDO YISO, te inmortalisaste.

0
Letra preciosa pero dondela saco del estadio es con Cuatro líneas para el cielo,, para mila mejor letra de los miles de tangos que he escuchado, REINALDO YISO, te inmortalisaste, que sencibilidad, gra

0
eugeniotogninia 21/08/2009
quien no tuvo un sueño igual con la "PELOTA DE TRAPO" !!!!

0
fernando garcia 3 27/07/2009
¡QUE LINDO SUEÑO, HERMANO!

0
GRUNFELD ISAAC 27/07/2009
PARA MI ES PURA NOSTALGIA. CREO QUE TENIA 4 ANOS CUANDO YO LO CANTABA. PERO AHORA TENGFO NIETOS...CADA UNO CON SU SUENO

0
juan terry 09/07/2009
este tango me lo hacia cantar mi recordado padre cuando era yo en purrete, gracias viejo cuanto te extraño

Contacto