Por
Néstor Pinsón

Orquesta Típica Mario Demarco

acia fines de 1951, la orquesta estaba integrada por: Mario Demarco (bandoneón y dirección), Alberto Garralda, Tito Rodríguez y Ricardo Varela (bandoneones), Luis Piersantelli, Antonio Blanco, José Singla y Jorge González —luego José Carli y P. Cabrera— (violines); Ernesto Romero (piano) y Luis Adesso (contrabajo). Los vocalistas eran Jorge Sobral y Raúl Quirós, luego dedicado al género melódico como Donato Tramontano.

La orquesta permaneció durante dos años y realizó 18 grabaciones para el sello Pathé.

En 1965: Mario Demarco (bandoneón y dirección), Antonio Lucas, Oscar Dellatorre y Osvaldo Postma (bandoneones); Roberto Guisado, Enrique Postma, Washington Williman y Ricardo Bonvicino (violines); Cayetano Giana, reemplazado por Andrés Rivas (viola); Víctor Marzzoli (chelo), Raúl Mansilla (piano), Jorge Williman (contrabajo). Vocalistas: Marcos Soler y Jorge Román. Ocho títulos grabados.



En 1966 forma una nueva orquesta para acompañar a Rodolfo Lesica para grabar un disco larga duración. Mario Demarco, Nicolás Paracino, Mario Montagna y Alberto Caroprese (bandoneones); Roberto Guisado, Juan Scaffino, José Nieso, Hugo Baralis, Bernardo Kaykoski y Antonio Vicari (violines); Cayetano Giana (viola); José Bragato (chelo) y Osvaldo Monteleone (contrabajo).

En 1967, en la Cantina Ernesto, de Corrientes y Gallo para acompañar a los cantores que se presentaban diariamente, forma un trío junto a Norberto Ramos (piano) y Enrique Maldonado (contrabajo).