Por
Silvina Damiani

Tango en la Feria del Libro de Buenos Aires

l domingo 10 de mayo de 2015, se presentaron dos libros de tango en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el stand de la Provincia de Santiago del Estero, Tango Argentino, Memoria y Testimonio, de Ricardo García Blaya, e Historias de Tango, la Música Nos Lleva, de Michael Lavocah.



Se trató de un encuentro maravilloso con la participación de Ricardo García Blaya, director y fundador del sitio web Todo Tango, Norberto Regueira, vicepresidente del Centro de Estudios Gardelianos y Adolfo Marino Ponti, autor e integrante de la Comisión de Exámenes de Letras de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

Los bailarines María Olivera y Gustavo Benzecry Sabá fueron los encargados de dar el toque artístico al encuentro con un tango y una milonga.



El contrapunto entre Regueira y García Blaya no dio respiro y entre ambos, lograron dar cuenta de los contenidos de sendos libros.

El aporte de Ponti fue celebrado y otorgó un marco preciso para la presentación de estos dos textos.



The Argentine Tango Society patrocinó esta actividad cumpliendo con su objetivo fundacional de promover el tango y de alentar las producciones literarias del género.