Marcela Ríos

Nombre real: Estéfano, Marcela Noemí
Cancionista
(9 septiembre 1967 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acida en la ciudad de Buenos Aires, siendo aún casi una niña, se inicia como cantante de temas populares con el seudónimo de Noemí Marcela. Su debut se produce el 20 de noviembre de 1979, en la sede del club Chacarita Juniors. La representa el ex glosista de la orquesta de Osvaldo Pugliese, El Negro Mela.

Estudia música, se recibe de profesora de guitarra y toma clases de vocalización con importantes maestros: Rubén de Alvarado, Horacio Soutric y Dante Gilardoni la aconseja en repertorio.

También hace folklore, lo que le brinda la oportunidad de mostrarse, en los principales medios de difusión televisiva y radial de la Argentina.

En 1988 y hasta el año 1991 actúa permanentemente en el programa televisivo Grandes valores del tango. Al mismo tiempo, es vocalista de la agrupación orquestal dirigida por el maestro José Colángelo, actuando en el importante local de tangos, El Viejo Almacén, compartiendo escenario con figuras como Ernesto Baffa y Roberto Achával. Hacia 1992, realiza actuaciones en peñas y casas de tango como El Rincón de los Artistas, Castello Vechio y Vos Tango, entre otros escenarios.

Desvinculada de la orquesta, inicia una gira por varios países de sur y centro América y luego en España, Portugal y Francia con su nuevo nombre artístico: Marcela Ríos.

En 1995 fue premiada en la ciudad de Mar del Plata, junto al gran cómico Juan Verdaguer y el cantante Jorge Sobral, con la Estrella de Mar por el mejor espectáculo musical.

Es invitada a participar del espectáculo Forever Tango, con el que viaja a Estados Unidos. Actúa en San Francisco, compartiendo elenco nuevamente con Jorge Sobral y la pareja de bailarines Mayoral y Elsa María, entre otros.

Incursiona también en el género lírico con su registro de soprano, interpretando papeles protagónicos de muchas obras del repertorio lírico universal. En 1999, realiza la presentación de la ópera Evita en el Teatro Astral.

En el año 2002, retorna al tango, se presenta en varios escenarios y es convocada por el maestro Atilio Stampone para actuar en el Teatro Nacional Cervantes con el acompañamiento musical de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto».

Se presentó durante varios años en el show del local La Esquina de Homero Manzi.