Ana María Ottati

Nombre real: Ottati, Ana María
Cancionista, compositora y letrista
(12 abril 1968 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aire Argentina
Por
Federico García Blaya

rolífica creadora autodidacta. Comenzó a cantar tangos a sus 4 años por las callecitas de Buenos Aires, en fiestas familiares, escolares y culturales. A esa edad tuvo el privilegio de cantar en el programa de Juan Carlos Mareco El Tango del Millón, siendo elegida en el segundo puesto del concurso.

Durante su adolescencia participó cantando en programas televisivos, entre ellos el emblemático Grandes Valores del Tango, con gran repercusión. También en diversos escenarios de Buenos Aires: Café Tortoni, Café de los Angelitos, Casa del Tango, Casa de Carlos Gardel, Academia del Lunfardo, entre otros.

Estudió de canto con profesores como: Héctor De Rosas, Livia Barboza, Roxana Valente y también en teatro.

Participó en varios eventos en la Casa de Cultura de Ramos Mejía y en el Centro Cultural San Martín, en el Parque Avellaneda, etc.

Obtuvo el primer premio del Certamen «Hugo del Carril» (2005), organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su tema “Me gusta Buenos Aires”. En 2008 obtiene la Mención Especial en el mismo certamen por su tango “Un viento azul”, con letra de Marta Pizzo.

Profesora de enseñanza primaria, es también autora de poesías y cuentos para niños, compositora de canciones infantiles y actriz.

También escribe literatura para adultos. En la Botica del Ángel presentó su último libro para adultos Palabras para mi ser… Un bálsamo de amor, conformado con poesías, frases y 18 canciones de su autoría y composición; entre esas obras varios y valses. También lo presentó en la Feria internacional del Libro.

Participó del espacio Otoño de letras, como cantante de tangos, junto a las poetas Nora Coria y Marta Pizzo, organizado por la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de La Matanza.

Como cantora se ha presentado en recitales y radios y fue invitada a cantar con la orquesta de Andrés Linetzky.

Participa activamente en Las perlas del Tango, de Claudio Durán y sigue escribiendo, componiendo y cantando sus tangos, llena de sensibilidad y entusiasmo.