Negro Falótico

Nombre real: Falótico, Leandro
Cantor
(7 octubre 1977 - )
Lugar de nacimiento:
Chivilcoy (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

antor sutil, con un estricto respeto por las letras y las melodías su estilo busca transmitir y hacer sentir cada historia en su esencia.

Ha recorrido variados escenarios de este país y el exterior cantando tango. Con una inteligente selección del repertorio interpreta obras clásicas del género mientras, aborda el compromiso de recrear a compositores y autores actuales.

Es el cantor estable del trío y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y el grupo Amores Tangos, cantó también con el Sexteto Mayor, la Selección Nacional de Tango, la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», Dúo Pane-Rivas, la Camerata Almagro, Quinteto Viceversa, Orquesta Típica Almagro, Jorge Giuliano y junto a colegas como Guillermo Fernández, Noelia Moncada, Hernán Genovese, Hernán Cucuza Castiello, Ariel Ardit, entre otros.

Recorrió el mundo realizando giras por Asia, Europa y América como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos.

En Buenos Aires participó en espectáculos en diversos lugares del ambiente tanguero: Madero Tango, Tango Palace y Ópera Pampa. También es el cantante y relator de los espectáculos montados por el prestigioso y emblemático Ballet Brandsen.

En 2012 editó su primer disco solista Hace tiempo, en forma independiente. Su segundo disco, también de producción propia y editado en 2016, se titula Primero, después y al fin, un homenaje a Homero Expósito y Virgilio Expósito, abordando algunas de sus obras clásicas y otras poco difundidas. En la selección del repertorio realizó un trabajo de investigación, entrevistando a familiares y amigos de los compositores, y rastreando información sobre sus vidas personales y carreras artísticas.