Por
Todotango.com

e padre calabrés y amante del tango, Patricia debutó a los seis años cantando en el Teatro Roma de Avellaneda, acompañada por su hermano Tini en guitarra. Fue precisamente Rosita Pestile, la madre de Néstor Fabián, la que organizaba estos festivales en Avellaneda.

Sus padres los impulsaron mucho a ella y a su hermano. Su hermano es profesor de música y compositor. Se lleva muy bien además con los teclados y el bajo. La madrina artística de Patricia Vel fue Jovita Luna.

Llegó a la televisión con el programa que conducía Laura Escalada, El Bochinche. Luego vinieron Buscando la voz tanguera y Grandes Valores del Tango. Actuó en el programa conducido por Lionel Godoy que se transmitió por ATC, La noche con amigos.

Grabó su primer disco con el músico Omar Valente con quien trabajó en el local tanguero Sabor a Tango.

Trabajó seis años en La Casa de Carlos Gardel y contribuyó en su organización. Grabó un compacto con Virginia Luque, Roberto Rufino y Hugo Marcel en donde incluyó “Afiches” y “Tan sólo sé que somos dos” de Héctor Negro y Juan Antonio Morteo.

Participó, en el año 1997, en Sabor a Tango junto a Atilio Stampone, Néstor Fabián y cuarteto Carlos Buono.

Participó en el CD Tango de los patios de San Telmo Volúmen 2, en el que participaron varios artistas como Beba Bidart, Ruth Durante, Marcela y Fernanda, Soledad Del Valle, Silvia Gaudín, María Eugenia Darré y Elba Cristian. En este CD Patricia Vel grabó los temas: “Y te parece todavía”, “Soñar por la vida”, “” y “Rebeldía”. Este CD se editó en el año 1998.

En este mismo año grabó el CD Pasional - Los éxitos de Patricia Vel, editado por el sello Música & Marketing.

Actúo con la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», bajo la dirección de Oscar De Elía.

Protagonizó giras que la llevaron a Japón, Los Ángeles, Brasil, Colombia. Fue ternada dos veces para el premio Martín Fierro y se convirtió en una figura familiar para el público del tango.

En el año 2000, participó junto a otros artistas en el CD Tango, con la canción “Cuanto dolor”, acompañada por la orquesta de Beba Pugliese.

En el año 2001, estuvo en Galería del Tango, con el espectáculo Noches en azul y blanco junto a Daniel Olivera. En ese año se presenta también en el Festival Baradero 2001.

En el año 2005, cantó en el Teatro Roma de Avellaneda junto a Nelly Vázquez, Juan Montalvo y Carlos Paiva. Meses después recibió una mención especial en el Club de Pescadores de Mar Del Plata, en los premios Faro de Oro.

Entre el 2006 y 2008 participó en diferentes espectáculos junto a destacados colegas e intervino con el tema “Tan sólo sé que somos dos”, en el disco Todos para el tango, Volumen 1, en el cual participaron varios artistas. Este CD fue realizado para rendir homenaje Lionel Godoy. En agosto del año 2008 cantó en el Teatro Colón de Mar Del Plata con la Orquesta Municipal de Tango.

Ha sido solista de importantes directores de nuestro país, como Omar Valente, Raúl Garello, Osvaldo Piro, Atilio Stampone, Roberto Pansera y Néstor Marconi, entre otros.

Fuente: http://elbolicho.blogspot.com.ar