Lucas Cozzani

Nombre real: Cozzani, Lucas
Cantor
(7 enero 1982 - )
Lugar de nacimiento:
Argentina
Por
Todotango.com

ozzani es un cantor argentino radicado en Brasil y se dedica al canto del tango profesionalmente desde el año 1999.

Hijo de inmigrantes argentinos que se fueron a Brasil, Lucas Cozzani se acerca al tango desde muy chico, lo que llamaba la atención era que un niño de 7 o 8 años fuera aficionado al tango desde tan temprana edad.

Estudió música con la Maestra Valderez Medina Ferreira, pianista y directora de coro y empezó a cantar desde muy joven.

A los 17 años decide estrenar su primer espectáculo de tango en Brasil que llevó el nombre de Tango… La voz de Buenos Aires teniendo el acompañamiento de piano, bajo, violín y temas con guitarras. El espectáculo desde el principio tuvo mucho éxito y empezó a tener ya algún reconocimiento en el ambiente del tango en Brasil.

Mantiene contactos con otros músicos argentinos radicados en la ciudad de San Pablo (Brasil), donde empieza a cantar en casas de tango de la capital paulista y en donde pudo conocer y trabajar con importantes nombres del tango en aquel país, como el maestro y bandoneonista Oldimar Cáceres y el guitarrista Ricardo Sorondo. Trabaja en San Pablo en casas de Tango durante un periodo aproximado de 8 años y logra el reconocimiento y los aplausos que lo premian como mejor intérprete del Tango en actividad en Brasil.

En el año de 2005, en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), donde tiene parientes y muchos amigos, Lucas Cozzani conoce al maestro Julio Dávila, director de la Orquesta Municipal de la Ciudad de Mar del Plata, quien lo invita a cantar con la Orquesta en el Teatro Colón. Desde entonces se da esa amistad y Lucas se presenta en muchas otras ocasiones con la orquesta como cantante invitado, siempre que visita la ciudad.

En Brasil conoce en el año de 2010 al maestro brasileño João Carlos Martins, uno de los músicos clásicos más famosos en el mundo, que en su momento como pianista llegó a ser considerado el mejor intérprete de Bach en el mundo. Actualmente el Maestro João Carlos Martins es el director de la Orquesta Bachiana Filarmónica, una orquesta de cerca de 70 músicos con la cual el cantor Lucas Cozzani se presenta en Brasil, siempre con el repertorio tanguero que va desde Carlos Gardel a Astor Piazzolla.

En el año de 2014 graba su CD titulado Mi verdad… mi tango…, 22 temas de lujo del repertorio tanguero con diferentes formaciones orquestales y las guitarras de Rafael Brescia.

Lucas Cozzani es, actualmente, un reconocido representante de nuestra música ciudadana en la hermana patria brasileña.