Gabriela Castillo

Nombre real: Castillo, Gabriela
Cancionista, compositora y letrista
(9 julio 1970 - )
Lugar de nacimiento:
Temperley (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

ació en Temperley, provincia de Buenos Aires (Argentina). Sus orígenes musicales se alimentaron del folclore argentino, el tango, el pop y la canción de autor.

Fue ganadora del 1º premio del Festival Nacional de la Canción Navideña en 1989 y recibió menciones destacadas a diversas composiciones musicales.

Estudió Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, mientras integraba el Coro de Cámara Brahms, dirigido por el maestro Daniel González. Ambas experiencias fueron sumamente relevantes en su posterior carrera artística.

En 2002, grabó su primer disco Somos hoy, un recopilatorio de canciones y estilos folclóricos, bajo la dirección del guitarrista Daniel Cáceres Portillo y la colaboración de varios alumnos de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

En octubre del mismo año, emigró a Valencia (España), comenzando una nueva etapa de difusión del tango y el folclore en salas, asociaciones culturales y restaurantes de la ciudad.

En 2004, junto al guitarrista Rafael Arcella y a otros talentosos músicos y bailarines, presentó su espectáculo Argentina canciones del alma, con el auspicio de la Diputación de Valencia. De aquellos años cosechó una vasta experiencia y el reconocimiento de artistas y gente del ámbito cultural. Numerosas han sido sus presentaciones en festivales de la Provincia de Valencia, casas de cultura, universidades.

En 2008, Gabriela comenzó una nueva etapa de fusión de géneros y estilos (bossa nova, jazz, baladas, son cubano), dándole un nuevo giro a su talento interpretativo.

Grabó su segundo compacto Songs of the soul, bajo la dirección del músico y guitarrista Luis Arnal, reinterpretando varios clásicos del repertorio internacional.

Junto a Luis Arnal, Marcelo Arnal y otros músicos presentó este material con muy buena repercusión del público.

En 2011, emprendió un nuevo proyecto artístico junto al pianista Jorge Calvet Díaz, con repertorio internacional y tangos y la canción tradicional cubana.

En los últimos tiempos, desarrolla un nuevo proyecto musical con canciones de su autoría, aprovechando la experiencia de todos estos años en la interpretación de varios estilos musicales. El amor y la amistad son sus temáticas preferidas, elaboradas con melodías y armonías en la que su voz encuentra su mayor expresión.