Héctor Del Curto

Nombre real: Del Curto, Héctor
Bandoneonista, compositor y director
(18 enero 1971 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

l prestigioso periódico New York Times lo describió como un «espléndido intérprete». Este destacado bandoneonista argentino posee una larga carrera en la que se destacan el tango tradicional, el tango nuevo y el jazz como expresiones de su bandoneón.

Del Curto ha tocado junto a grandes exponentes de la música como Astor Piazzolla, Pablo Ziegler, Paquito D’Rivera y el violinista Cho-Liang Lin, entre otros.

Tuvo presencia en destacadas agrupaciones como Metropolitan Opera Orchestra, National Symphony Orchestra, Orpheus Chamber Orchestra, Rochester Philharmonic Orchestra, Mobile Symphony y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, su pago natal.

Héctor Del Curto nació en una familia de bandoneonistas. A los 17 años ganó el título de «Mejor intérprete de bandoneón sub 25» en Argentina, y fue convocado —nada más ni nada menos— que por Don Osvaldo Pugliese, para unirse a su orquesta.

En 1999, recibió el premio Golden Note Award en reconocimiento de su trabajo artístico. Asimismo, se desempeñó como director musical del show Forever Tango, en Broadway, y fundó Eternal Tango Orchestra.

Recientemente ha producido su segundo trabajo discográfico, Eternal Piazzolla.



Héctor Del Curto se caracteriza por sus emprendimientos culturales, recientemente se desempeñó como director artístico del Stowe Tango Music Festival, patrocinado por la Argentine Tango Society.

Actualmente, está radicado en Nueva York, es uno de los embajadores musicales del tango argentino en el mundo.