Junior Cervila

Nombre real: Soares Cervila, Antonio
Bailarín
(6 mayo 1969 - )
Lugar de nacimiento:
San Pablo (São Paulo) Brasil
Por
Silvina Damiani

ntonio Soares Cervila es conocido mundialmente por su nombre artístico, Junior Cervila. Este bailarín nacido en San Pablo (Brasil), adoptó el tango como propio y es también un destacado partenaire y coreógrafo.

En su carrera se destaca haber formado parte del elenco de Tango Argentino (espectáculos de Segovia y Orezzioli), haber trabajado con el cantante Julio Iglesias y haber participado de la película Tango de Carlos Saura.

Junior Cervila comenzó su carrera de bailarín con la lambada y en un viaje a Buenos Aires, descubrió el tango. Allí se entusiasmó con este género y se brindó al 2x4 para siempre. Junior se formó fundamentalmente con tres grandes como Antonio Todaro, Pepito Avellaneda y Juan Carlos Copes.

Con el tiempo, formó parte de diferentes compañías de baile y su nombre se hizo sinónimo de baile de calidad. Seguro como pocos, Junior da muestras de Tango Danza en los más destacados escenarios del mundo.

Trabajó con excelentes bailarinas como Silvia Toscano, Mora Godoy y María Nieves entre otras.

Junior amalgamó tango y cine estudiando nada menos que en New York Film Academy y en el 2013 dirigió su primera película llamada: Tango and sex.