Olga Besio

Nombre real: Besio, Olga
Bailarina y coreógrafa
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Silvina Damiani

lga es una maestra de tango con gran experiencia en la docencia y con importantes conocimientos de tango salón. Ella, en sus clases para adultos y principalmente en sus clases de tango con niños, ha logrado suscitar el interés del alumnado por los secretos y las sutilezas del Tango Danza.

A lo largo de su trayectoria, con casi treinta años de permanencia, Besio se ha destacado como docente, bailarina, coreógrafa y directora de grupos de baile.

Olga nació en Buenos Aires y comenzó a bailar desde pequeña, pero su conocimiento no se limita a la danza sino que posee una sólida formación en artes combinadas, ha estudiado Bellas Artes y Filosofía. Ese bagaje de saberes sin duda ha nutrido todos sus trabajos con el tango.

Asimismo ha participado en numerosos de congresos, festivales y eventos nacionales e internacionales, creando el primer curso masivo y gratuito de Tango en Buenos Aires, en el Centro Cultural General San Martín.

Como coreógrafa, Olga Besio ha realizado presentaciones (algunas veces como bailarina y otras dirigiendo grupos de baile) en el Teatro Colón, Teatro Nacional Cervantes, Teatros Astral, Empire, Sky Ópera y Broadway, entre otros. Son también relevantes sus exhibiciones en las milongas porteñas, antaño con Gustavo Naveira, luego con otros bailarines.

Actualmente prosigue su trabajo como bailarina solista y fue la creadora Tango con Niños, en dicho grupo se formaron sus propios hijos: Ariadna y Federico Naveira, ambos reconocidos internacionalmente.

Olga Besio posee una combinación valiosa de didáctica, experiencia y tango clásico, y entre sus alumnos se destacan celebridades como Sally Potter y Robert Duvall.