Por
Todotango.com

us padres Olga Eva y Marcial se conocieron bailando tango y Ana María heredó ese amor por nuestra música de Buenos Aires.

Nacida en Parque Patricios (ciudad de Buenos Aires), comenzó desde muy chica a transitar los escenarios, al principio, con una orquesta característica en hoteles y convenciones, dirigida musicalmente por Oscar Toscano. Cantaba boleros, baladas y tangos. La llaman Ana María Tango.

Se presentó en el programa Buenas noches país, del Canal 9 de TV, para el concurso de cantantes, y gustó tanto, que fue retirada del mismo, contratada para integrar el elenco profesional. También actuó en Sábados de todos, programa transmitido por el Canal 7, acompañada por la agrupación dirigida por Oscar Bassil.

Cantó en casi todos los locales del barrio de San Telmo, entre los cuales destacamos a El Viejo Almacén de Edmundo Rivero, donde estuvo junto a grandes artistas como Leopoldo Federico, Alberto Podestá y Tito Reyes; además, trabajó en Caño 14 con Hugo Del Carril, siendo acompañada por la guitarra de Juanjo Domínguez.

Compartió escenario, en diferentes casas de tango, con los más grandes cantantes del género: Jorge Vidal, Alberto Morán, Alberto Marino, Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Jorge Casal.

Viajó a Japón con la Orquesta Símbolo Canaro, dirigida por Ricardo Francia y cantó a dúo con Ernesto Herrera.

Con el Tango Trío realizó una gira por Ecuador y Chile, actuando junto a Jorge Vidal, Rubén Juárez y los bailarines Virulazo y Elvira.

Actuó en Crónica TV con la orquesta de Oscar Bassil y con un trío dirigido por Jorge Dragone. Además, estuvo en Brasil junto a Alberto Podestá y los bailarines Juan Carlos Copes y María Nieves, y cantó acompañada del quinteto de José Colángelo.

Fue codirectora de la puesta en escena y cantante, junto a Jorge Vidal, en el espectáculo Homenaje al tango, en el Teatro Astral, con 20 artistas en escena.

En el canal de cable Solo Tango registró tres temas: “Chiquilín de Bachín”, “Sin piel” y “Café La Humedad”; cantó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires acompañada por las guitarras de Hugo Rivas, cuando le otorgaron el título de Ciudadano Ilustre a su amigo Jorge Vidal con quien, al poco tiempo, comenzó a hacer radio.

Desde el 2006 hasta el presente (2017), transitó diversas emisoras radiales conduciendo su programa La Argentina que viene. Hoy la podemos escuchar en El tango, vos y yo por Radio Claridad, AM 1080, los domingos de 11 a 13 horas, desde la ciudad de Monte Grande, donde actualmente reside.