Guillermo Valdez

Nombre real: Vitale, Germán Alejandro
Seudónimo/s: La voz heredera
Cantor y actor
(5 agosto 1972 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

s sobrino del recordado cantor, Jorge Valdez. La pasión por el tango y el canto tuvieron su origen en su cuna familiar.

A los ocho años, un primo tenor le dio sus primeras clases de vocalización, luego fue fuertemente influenciado en la búsqueda de un estilo propio, por Alfredo Belusi, Julio Sosa, Rubén Juárez y Roberto Achával.

Sus primeros pasos fueron de la mano de sus tíos: Mercedes García, que era pianista y también bandoneonista, y Ángel Testa, que tocaba la guitarra, quienes lo acompañaban en las reuniones familiares y fiestas.

Luego, a raíz de la muerte de su tío, Guillermo Valdez se une al guitarrista Luis Chela, un amigo de la familia que aún hoy continúa acompañándolo junto a su trío.

En el año 2000, siendo ya un cantante profesional, comenzó su carrera compartiendo escenarios con Horacio Palma, Hugo Marcel, Roberto Chaleán, Jorge Guillermo, Néstor Rolán y Reynaldo Martín, entre otros.

El 24 de junio del 2004, formó parte del elenco que rindió homenaje a Carlos Gardel, en el Teatro Maipú.

Sus grabaciones son difundidas por la radio y actúa en los escenarios de Buenos Aires y en Las Piedras (Uruguay).

Desde 2008, produce sus propios discos compactos, hasta el momento, seis: Arrabales, Esencia Tanguera, Alma de Buenos Aires, Estilo y Sentimiento, Mis Queridos Tangos y Retrato Porteño.

Su padrino artístico y coproductor en los trabajos discográficos mencionados, es el cantor Horacio Palma, aquel recordado vocalista de la orquesta de Juan D’Arienzo.

Por último, es importante destacar que su formación actoral fue con Norman Brisky.