Carla Pugliese

Nombre real: Novelli Pugliese, María Carla
Pianista y compositora
(4 enero 1977 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acida en la ciudad de Buenos Aires, comenzó sus estudios de piano clásico a los seis años junto a su madre, Beba Pugliese.

Editó su primer disco en 2004 —al que llamó Ojos verdes cerrados—, con tangos, valses y milongas compuestos por ella misma y que fuera nominado a los premios Gardel 2005. Los músicos intérpretes que colaboraron fueron: Marcelo Rebuffi (violín), Gerardo Scaglione (contrabajo), Lautaro Greco (bandoneón), Carla y Ernesto Romeo (sintetizadores y técnico de grabación), Carla Pugliese (piano, sintetizadores, composición y dirección).

Con este quinteto tocó en el Centro Cultural de la Cooperación, en el Colegio de Abogados de la localidad de Tres de Febrero y en una gira por Japón, donde visitaron veintitrés ciudades.

Enseguida, realizó su segundo disco, grabado en vivo en Tokio —La vida y la tempestad—, con 14 tangos y milongas (cinco de los cuales le pertenecen). Con esta producción ganó el Premio Gardel, categoría Tango Revelación 2006.

En 2007, apareció su tercer compacto —Eléctrica y porteña—, nominado a los premios Gardel. En él participaron: Adrián Subotovsky (guitarra eléctrica), Carla y Ernesto Romeo (sintetizadores), Natalia Simoncini y Carina Schmidt (voces), Carla (piano, composición y dirección).

Más adelante, una nueva gira como solista: Italia, Holanda, Francia y Alemania. En sus conciertos la acompañaron grandes músicos, tal el caso de Andrej Sud, violín concertino de la sinfónica de Berlín, a dúo con Robert Armus, saxofonista tenor.

En 2009, el director Shekar Khapur, utilizó su composición “Ostinato” (pista 1 del compacto Ojos verdes cerrados) para su película Pasaje.

Actualmente toca el bandoneón, compone folklore y tango y está próxima a sacar otro disco. Los músicos que integran su nuevo grupo son, Francisco Centeno Lascano (piano), Axel Xavier Mastronardi (guitarra), mientras que Carla ahora toca su nuevo instrumento y dirige.

De su obra como compositora y letrista están sus tangos, “Otro espacio”, “El día que vino salió el arco iris”, “Ayer vi” (canción), “Antena Buenos Aires” (candombe) y “GBA” (murga). Solo como compositora: “Ostinato”, “La vida y la tempestad”, “Los pájaros del jardín”, entre otros.

En colaboración con Axel Xavier Mastronardi, “La casita”, “Tango del día de la madre”, “Nuestro campito en la luna”. En colaboración con Jorge Padula Perkins, “Soñé un abrazo” y “En una calle cualquiera”.