Alicia Vignola

Nombre real: Vignola, Alicia
Cancionista
(15 junio 1972 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

omenzó sus estudios de teoría de la música, técnica vocal y violonchelo a los 9 años, en el Conservatorio «Manuel de Falla» y en el Instituto de Música de Avellaneda.

Durante su trayectoria como intérprete, realizó grabaciones y jingles publicitarios.

Un hito en su carrera fue cuando representó a la Argentina en el Festival OTI de la canción, en Costa Rica en 1998. Al año siguiente fue invitada a participar del Ciclo de Blues y Jazz en ese país y en El Salvador.

Integró el dúo Alas de Tango, que actuó en el Centro Cultural General San Martín y para la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda.

Frecuentemente, la podemos escuchar en La 2x4 —emisora de FM de la Radio de la Ciudad—, y en sus presentaciones en el complejo Piazzolla Tango, que está en la Galería Güemes de la calle Florida, alguna vez junto al cantor Guillermo Fernández y muchas, en su carácter de solista principal.

Es digno de mención, sus presentaciones realizadas en el ciclo gratuito Música por la Identidad, organizado por las Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad, también su actuación en el cierre de la semana de homenaje a Aníbal Troilo en el Teatro Colón.

Fue cantante invitada de la Orquesta de la Ciudad de Buenos Aires, cuando estaba dirigida por los maestros Carlos García y Raúl Garello.

En 2006, fue invitada a cantar en San Pablo (Brasil) y en el cierre del 4º Festival Internacional de Tango en Bariloche. En noviembre lanzó su disco titulado: Hada y rea, con la dirección musical de Cristian Zárate. Con la participación de: Walter Ríos, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Pablo Agri y otros.

En 2007, participó en el cierre de la VII Cumbre Mundial de Tango de Valparaíso (Chile) junto a Leo Sujatovich en piano.

Participó en el Festival de Tango en La Falda (Córdoba), con el Sexteto de Cristian Zárate y en el Festival de Tango Justo Daract (San Luis).