Quinteto Negro La Boca

Nombre real:
Quinteto
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Pablo Bernaba (primer bandoneón)
Daniel Arbós (segundo bandoneón)
Maximiliano Larrea (guitarra)
Patricia Szilágyi (piano)
Lucas Pereira (contrabajo)

uinteto Negro La Boca
Integrantes: Pablo Bernaba (primer bandoneón), Daniel Arbós (segundo bandoneón), Maximiliano Larrea (guitarra), Patricia Szilágyi (piano), Lucas Pereira (contrabajo)

Es una agrupación surgida en el barrio de La Boca a mediados de 2008. Dentro de su definición estético-política, el grupo tiene como consignas, revalorizar el tango como género popular invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar.

Propone un estilo milonguero con una clara veta decareana, sin embargo nunca abandonó la búsqueda de una sonoridad propia. La formación no es común en un quinteto. Los dos bandoneones brindan una fuerza armónica y sonora no habitual, y el toque de la guitarra, por momentos crea un clima de intimidad, que contrasta con los clusters y marcatos del piano y del contrabajo.

Otros de los objetivos del quinteto es elevar el patrimonio cultural del barrio de la ribera. El grupo es uno de los impulsores del Festival de Tango de La República de La Boca.

En el 2010, lanzó su primer disco, “Tango contaminado”, con cantores invitados de la talla de Alejandro Guyot, Hernán “Cucuza” Castiello, Hernán Fernández y Omar Garré.

El repertorio está conformado por tangos y valses tradicionales, milongas y chacareras, con arreglos del Quinteto y, también, composiciones propias tales como "Maradoneando", "Tango para Guevara", "El detalle" y "Severino", un homenaje al anarquista Severino Di Giovanni, con letra de Osvaldo Bayer.

Precisamente, con el célebre escritor, el Quinteto se encuentra trabajando para la producción de otro disco que se llamará, “Tangos Libertarios”.