Mayte Caparrós

Nombre real: Caparrós, Mayte
Cancionista
(13 julio 1959 - )
Lugar de nacimiento:
Necochea (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

antante, actriz e intérprete solista de música contemporánea, recrea con su gran voz y peculiar estilo, todo el tango del siglo.

Estudió técnica vocal e inició carrera como soprano solista en el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina), dirigido por Horacio Lanci, premiado en diversos festivales internacionales.

Integró el quinteto vocal Clave Folk; a continuación inició su carrera solista junto a músicos y compositores marplatenses de proyección nacional e internacional. Su labor se desarrolló junto a las grandes figuras de su país en escenarios directos, radio y televisión.

Radicada en Barcelona desde 1992, su actividad combina la continuidad de su formación vocal con la realización de conciertos en los lugares de culto de la chanson, el jazz, el tango, en ciudades de Cataluña, del resto de España, también en Francia, Alemania, Rusia, Turquía, Italia, Suecia y Croacia, en un quehacer ininterrumpido, junto a músicos de primer nivel lo que le ha valido ser premiada en su ciudad, Mar del Plata, y obtener la distinción al Mérito Ciudadano por su labor y trayectoria en el campo de la música.

En 1999, editó su primer CD: En privado, registrando una actuación en vivo en el Teatro Colón de Mar del Plata, con el acompañamiento del pianista Marcelo Sanjurjo.

Su canto evoca en profundidad la vida urbana, la melancolía que provoca el cambio, la nostalgia del tiempo y los amores perdidos, la locura, el desengaño, la esperanza, las pasiones que han hecho del tango y la música de Buenos Aires, un género inconfundible.

Su repertorio abarca todo un siglo de creación poética de la canción porteña, desde Carlos Gardel a Astor Piazzolla, desde sus orígenes marginales y picarescos, hasta el más depurado y complejo tango contemporáneo.

Su particular y sutil forma de comunicar, su cálida presencia y su voz, logran, simplemente, conmover.