Gonzalo Lozada

Nombre real: Lozada, Gonzalo
Cantor
(16 julio 1975 - )
Lugar de nacimiento:
La Plata (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

ació en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires- Supo animar con su voz y su generosidad, alguna de las cenas del círculo de amigos que participan en el foro de Todo Tango, La Mesa del Café.

Luego de recibirse de bachiller, estudió locución y formación actoral en la Escuela de Arte Dramático de La Plata y, más tarde, hizo un seminario en la Escuela I.A.O. de Buenos Aires, con la dirección de la actriz Dora Baret.

Su aproximación al tango llegó primero por la danza, con el profesor Aldo Méndez y después con la canción. Tomó clases con la cancionista Alba Solís.

Fue semifinalista del Concurso «Hugo Del Carril», realizado en el Teatro San Martín, en 1996. Obtuvo el primer puesto en dos importantes festivales de la Provincia de Buenos Aires: el Festival Folklórico de City Bell, en el rubro vocal masculino, en 1997 y el de Gorina, en 1998. En 2003, ganó el certamen, Una cita con el tango, organizado por Esquina Homero Manzi.

Fue artista del programa Tango en los boliches, coordinado por la Secretaría de Cultura de La Plata, en 1995 y 1996. Condujo y animó el proyecto Tango, ciudad, escuela, en el Auditorio de La Recoleta, coordinado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el 2001.

Dictó talleres de interpretación dramática vocal, manejo escénico y repertorio en la ex Universidad del Tango, hoy Centro Educativo del Tango.

Con motivo del lanzamiento de su primer trabajo discográfico, hizo presentaciones en destacados escenarios porteños: Esquina Homero Manzi con la conducción de Osvaldo Martín; Sabor a Tango y Teatro Coliseo de La Plata con Lionel Godoy y, además, participó en su programa radial La noche con amigos.

Fue integrante de los elencos de Tango Bravo Club, dirigido por Daniel Canales, en Mar del Plata y de Tango querido, en la Confitería Ideal. Asimismo, grabó para el canal de cable Solo Tango, los tangos “Nostalgias” y “Pasional”.