Morena Albert

Nombre real: Albert, Morena
Cancionista
(21 marzo - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

ormada en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en el Williams, en Buenos Aires. Posee también una fuerte formación artística y vocal, con profesoras del nivel de Flora Molochnik, Flora Yungüerman, Marcela Pietrokovsky y Magdalena León; con María Vaner, Raúl Mereniuk y Nancy Diez.

Comienza a trabajar la cadencia tanguera con los maestros Alfredo Montoya y José Colángelo, para luego enriquecer su propuesta interpretativa de la mano de Susana Rinaldi.

Experimentó todos los estilos musicales, hasta recalar en el Tango, que pasó a ser el centro de su desarrollo y pasión artística. Su manera sensible e intensa de interpretar, combinada con su afinada voz, conforman su personal modo de cantar.

Ha recorrido diferentes escenarios porteños: Centro Cultural de la Cooperación, el Café Homero, el Café Tortoni, la Esquina de Osvaldo Pugliese, el Café Montserrat y otros bares notables.

Entre los espectáculos que presentó se destacan: Los duendes del tango (La Clac - San Telmo); Versos rebeldes, de Alejandra Boero (Teatro Andamio 90); Tangos de boca en boca (El Estaño 1880 - La Boca); Flores de tango (Bar de Cao); Amores de tango (Café Homero); Tango a tango (Museo Cultural del Tango); Mujeres del tango (Alianza Francesa); Tangos de mis amores (Café Montserrat).

Fue convocada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en el marco del Programa de Bares Notables y por el Foro Argentino de Cultura Urbana, como artista invitada de sus Seminarios.

Su amor por el arte, en sus distintas expresiones, la llevan a recrear con su voz, las obras presentadas por artistas plásticos y escritores.

En diciembre del 2008, presentó su disco Tengo un Tango, con el acompañamiento de César Angeleri en dirección musical, arreglos, guitarra y guitarrón; Osvaldo Montes, Pablo Mainetti en bandoneón y Abel Rogantini en piano, entre otros.

El disco propone una interesante recopilación del repertorio tanguero, rescatando clásicos, así como obras de nueva creación como: “Tengo un tango” y “Qué te pasa ciudad”, de Bibí Albert y Héctor Dengis, dupla creadora que describe a Buenos Aires y a su gente con el lenguaje que nos identifica hoy.