Elba Cristian

Nombre real: Piccini, Cristina Elba
Cancionista y productora
(21 julio - )
Lugar de nacimiento:
Avellaneda (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

sta bella mujer, nacida en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), comienza a cantar allá por los años 70. Ya lo hacía de niña en los coros infantiles de su escuela primaria e interpretando folclore y música melódica. Siendo todavía adolescente la atrapa el tango.

A los 13 años toma clases de canto y vocalización con Eduardo Bonessi, el que había sido maestro de Carlos Gardel. Hace sus primeras incursiones en peñas, corsos y clubes, participa en concursos de televisión en los canales 2 y 9 de Buenos Aires.

En 1979, debuta profesionalmente y recibe el padrinazgo del Círculo de Poetas Lunfardo, por el secretario del mismo, Juan Carlos Coiro, y la actriz María Esther Gamas, debutando ese año profesionalmente. Ella se considera una obrera del tango.

Eran años muy difíciles para el género y a los cantantes les costaba mucho crecer, en especial a las mujeres. En 1982, encara la labor de productora de espectáculos, comenzando con recitales en el Café Tortoni, pasando luego al de Los Angelitos, con señalado éxito, posibilitando actuar a nuevos valores.

A partir del año 1991, es la encargada de los festejos por el Día Nacional del Tango. Es fundadora también en conjunto con otras personalidades, de la Escuela de Tango Argentino «Carlos Gardel», incursionó en radio y televisión.

Todo lo que hace es a pulmón, sin subvenciones estatales, conseguido con sudor y mucho esfuerzo, y a pesar de todo nos regala su arte con el mismo fervor de siempre. Sigue cantando y produciendo como el primer día, con esperanzas, entusiasmo y capacidad, por tal motivo es de total justicia, su inclusión en nuestro portal Todo Tango.