Carlos Cabrera

Nombre real: Cabrera, Carlos Alberto
Cantor, guitarrista, autor y compositor
(30 junio 1940 - )
Lugar de nacimiento:
La Plata (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

acido en La Plata, provincia de Buenos Aires, estudió canto con Carmela Giuliano, María de Vega, María Gondell, canto y repertorio en la Academia de José Basso y Héctor De Rosas.

Con el trío de Néstor Marconi, cantó en el Club del Vino, en Caño 14 con la Orquesta de Atilio Stampone y en el Café Homero formó rubro con Roberto Goyeneche, Rubén Juárez y Adriana Varela.

Recorrió nuestras provincias y países vecinos junto al poeta Héctor Negro y la Orquesta de Atilio Stampone, con quien compartió escenarios por 25 años.

Sus giras se extendieron a Estados Unidos, Ginebra y otras ciudades de Europa con Stampone y Leopoldo Federico.

Participó, también, del Festival de Tango de La Habana junto a Eladia Blázquez, Héctor Negro y Osvaldo Pugliese.

Se desempeñó, además, como presentador de espectáculos y conductor de televisión.

Actualmente entre sus numerosas presentaciones como solista se pueden destacar: en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata; ha sido seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ciclo Bares Notables (Café de García, 36 Billares, Petit Colón) y para actuación en el bar London City, en el marco del Festival La Gran Vía, de la Avenida de Mayo.

A su actividad como solista suma su academia donde enseña canto y repertorio a todos aquellos que quieran abrirse caminos en el ámbito del canto popular.