Dúo De Puro Guapas

Nombre real: Dúo De Puro Guapas
Dúo de guitarras
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Integrantes:
Sandra Antonuci
Alejandra Zangaro
Adriana Ghignone (voz)

úo de guitarras “De puro guapas”
Integrantes:
Sandra Antonuci
Alejandra Zangaro
Adriana Ghignone (voz)

El dúo se formó en el año 2003, con el fin de recrear tangos instrumentales de todas las épocas. Los arreglos cuentan con la supervisión y el aporte del maestro Rubén Chocho Ruiz.

Han realizado presentaciones en lugares como: Academia Porteña del Lunfardo, Tanguería Almatango, Tanguería Morocho de Arrabal, Café Montserrat, Café Margot (bares notables), La casona del Teatro, La casona del Teatro, Teatro York de Olivos, Noveno salón Provincial de la guitarra (Teatro Roma de Avellaneda), entre muchos otros.

Han participado de numerosos programas radiales y en grabaron para el programa “Por el tango” (de Nolo Correa), por el canal de TV “Solo tango”.

Desde el año 2007, el dúo forma parte del espectáculo “Guapísimas, mujeres y tango”.

Sandra Antonuci nació en la ciudad de Buenos Aires en 1965. Comenzó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Provincial “Juan José Castro” de La Lucila, con los profesores Graciela Pomponio y Víctor Villadangos, egresando como profesora de guitarra. Participó en diversos cursos y seminarios de perfeccionamiento de guitarra clásica e integró diferentes agrupaciones de música de cámara. En el año 1996, comenzó sus estudios de tango con el maestro Antonio D’Alessandro, profundizando en el estilo de la Guardia Vieja, y conformando el trío de Tango Primitivo “Aires de Antaño”.

En la actualidad, realiza estudios de interpretación y arreglos de tango con el maestro Rubén Chocho Ruiz. Desde hace algunos años, viene realizando una intensa actividad como docente en la provincia de Buenos Aires.

Alejandra Zangaro nació en Buenos Aires en 1961. Comenzó su formación musical y en guitarra desde muy temprana edad, participando en diversas actuaciones y ejerciendo también la labor docente. En 1979 ingresa al Conservatorio Nacional “López Buchardo” egresando en 1985. En el transcurso de su carrera recibe de su maestro Jorge Martínez Zárate, una beca para realizar el “Camping Musical Bariloch”", curso de perfeccionamiento guitarrístico dictado en ese entonces por el maestro Miguel Angel Girollet.
En 1987, ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda, cursando los estilos de Tango, Folklore y Jazz. Comienza sus estudios de tango con el maestro Rubén Chocho Ruiz, con quien continúa en la actualidad. Participó además, en diversos cursos y seminarios de perfeccionamiento en guitarra clásica. Realiza una intensa labor como docente de música en escuelas de nivel inicial, primario y terciario.

Adriana Ghignone es la cantante invitada. Realizó estudios de técnica vocal y de impostación vocal con los maestros Juan Manuel Miró y Eduardo Espinoza (vocalización). Realizó estudios de guitarra y teatro vocacional. Ha participado como solista en el concurso “Buscando la voz” (1999) en el Club El Talar, de Villa Pueyrredón. Ganadora de dicho concurso, premiada con la grabación de un CD “Con el corazón hecho canción”. Actuó en diversos ámbitos como Casa del Tango, Café Aleph, Esquina Homero Manzi, Club del Vino, Teatro Coliseo, Sabor a tango y estuvo acompañada por figuras como el maestro Mario Marmo, la Orquesta de Orlando Trujillo, U.B. Tango, entre otros.