La Biyuya

Nombre real:
Cuarteto
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Integrantes:
Pablo Vaira (bajo eléctrico)
Pablo Dichiera (guitarra)
Pablo Marasco (flauta traversa)
Marina Baigorria (voz)
Eduardo Lastra (percusión)

a Biyuya

Integrantes:
Pablo Vaira (bajo eléctrico)
Pablo Dichiera (guitarra)
Pablo Marasco (flauta traversa)
Marina Baigorria (voz)
Eduardo Lastra (percusión)

El grupo se forma como trío instrumental en el año 1998. En el 2001 se establece como cuarteto con su formación actual, en una propuesta estética que intenta una propuesta moderna del tango clásico.

Con una larga lista de presentaciones en vivo, en diferentes puntos del país, en diversos espacios y escenarios, el cuarteto concentra toda clase de públicos.

Pese a su corta vida, ya grabaron tres discos, “Tango en Bruto”, en el año 2000), con temas clásicos del género, “El cuento de que Dios es argentino”, editado en 2003, con una propuesta menos ortodoxa y “Buenosairece”, en 2007, donde profundizan su actitud renovadora.

En el flamante material podemos destacar, “Buenosairece”, de Marina Baigorria, la milonga “Pena mulata” y una sentida versión de “Desencuentro”.

Entre las curiosidades de este último disco, está una arrabalera versión de “El tiempo no para”, del brasileño Cazuza, y “Para quién canto yo entonces”, que lleva letra de Charly García y música de La Biyuya.

En una nota que dieron para Telam, el guitarrista Pablo Dichiera explica el motivo de esta búsqueda: «Los hicimos porque no queremos separar el rock del tango, porque ambos géneros forman parte de la música popular. Nuestra idea es funcionar como una especie de canal entre ambos».

La mayoría de sus integrantes estudió en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.