Mariana Domínguez

Nombre real: Domínguez, Mariana Graciela
Cancionista
(8 julio 1963 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acida en la ciudad de Buenos Aires, es licenciada en psicología y profesora de ciencias de la educación, tomó clases de técnica vocal y respiración a principios de 2004, en Necochea, ciudad en la que residió después de casarse. En noviembre, se relaciona con Raúl Garello, quien la alienta a cantar tangos.

En el 2005, tuvo clases de interpretación con Carmen Guzmán. Ya había participado como solista en el Festival de Música Popular Argentina de Baradero, el año anterior. También participó del concurso Andá a cantarle a Gardel, organizado por la ciudad de Buenos Aires.

Debutó en el Teatro Gargantúa y a partir de entonces, fue convocada en diversos programas y escenarios porteños y de la provincia de Buenos Aires: en La Forja, en un ciclo organizado por el periodista y locutor, Marcelo Montenegro; en Almatango, en Tangos en la Intimidad, organizado por Rody Groppo; en el ciclo de conciertos Roca Peatonal, organizado por la Municipalidad de Campana; en el concierto del Banco de la Nación, en el Teatro Colón de Mar del Plata, acompañada en esa oportunidad por César Angeleri, Quique Grecco y Cristian Zárate.

También participó en el Centro Cultural General San Martín; en la Academia Porteña del Lunfardo; en el Café Orión de Mar del Plata, en el espectáculo Tango Bravo Club; en el Centor Cultural Torquato Tasso, entre otros escenarios.

Entre sus músicos acompañantes estuvieron: César Angeleri, Roberto Calvo, Raúl Luzzi, Cristian Zárate, Quique Grecco, Colaccho Brizuela, Nicolás Guerschberg, Osvaldo Montes, Pocho Porteño, Hernán Reinaudo, Augusto Macri, Daniel Seminario.

Presentó su primer disco Buenos Aires, Amor y Tangos en agosto de 2006, en el Torquato Tasso. Los arreglos y la dirección musical son de César Angeleri, con la participación especial del bandoneonista Osvaldo Montes. Esta producción independiente, fue postulada en seis categorías en los Premios Gardel, edición 2007.