Tango en Tres

Nombre real: Tango en Tres
Trío
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Integrantes:Julián Graciano: Guitarra, dirección y composiciónSantiago Álvarez: ContrabajoMarcelo Cóceres: Bateria

río de tango contemporáneo, que introduce en su repertorio obras propias y de vanguardistas como Eduardo Rovira y Horacio Salgán. A través de sus arreglos e instrumentación crea una nueva estética y un personal estilo contemporáneo, partiendo de las raíces del género pero con proyección al siglo XXI.

Su director Julián Graciano es argentino, bisnieto, nieto e hijo de músicos de tango. Cursó y egresó de Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos. Además, estudió con Gary Burton, John Scofield, Chucho Valdez, entre otros.

Obtuvo varios premios importantes es docente del Conservatorio Argentino Galván dependiente de la Academia Nacional del Tango, además, del Liceo Superior del Tango y del Seminario sobre la música de Eduardo Rovira. Ha escrito varios libros pedagógicos y recorrido muchos escenarios del país cuando integraba el dúo de guitarras Graciano-Sapir.

El contrabajista, Santiago Álvarez, argentino, egresó del Conservatorio Argentino Galván, cursó estudios con Domingo Diani, Quique Grecco, Raul Garello, entre otros. Actualmente dicta clases y toca también, en Yunta Tango.

Marcelo Cóceres, en sus comienzos fue autodidacta hasta que cursó estudios con Chiche Heger y seminarios de batería con Greg Bisonete y Pipi Piazzolla, entre otros. Recorrió escenarios junto a Héctor Varela (h) y su agrupación de jazz y, junto a Julián Graciano, están escribiendo el método de batería de tango. Actualmente dicta clases particulares del instrumento.

El trío se presentó en muchos escenarios, entre ellos: el Salón Dorado de la Legislatura de Buenos Aires, el Centro Cultural de la Cooperativa, en el Hotel Sheraton –Retiro y en la Radio 2x4.