Claudio Ferrer

Nombre real: Crescente, Claudio
Cantor
(5 noviembre 1962 - )
Lugar de nacimiento:
Buenos Aires Argentina
Por
Todotango.com

acido en la ciudad de Buenos Aires, realizó estudios vocales con los profesores Juan Carlos Capelli, Nicolás Amato y se perfeccionó con Héctor De Rosas.

Su trayectoria comienza en el año 1990 en un concurso de canto organizado en el Café de los Angelitos. Al año siguiente, se presenta en el Teatro Roma de Avellaneda. También, participa en el certamen televisivo que realiza el programa Grandes Valores del Tango por Canal 9.

En 1992, resulta ganador del concurso organizado por la Academia del Tango de Morón, en el Teatro Gregorio de Laferrere, entre 500 participantes. Acompañado por Oscar Enzetti, pianista de Los Reyes del Tango, debuta en el Café Homero.

Luego de un intervalo de nueve años, retoma la actividad en la peña Luces de Buenos Aires, a partir de junio de 2002.

En 2003, gana el Primer concurso de canto «Andá a cantarle a Gardel», auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Y, en el 2004, hace un recital en la Academia Porteña del Lunfardo, con el acompañamiento de Ángel Giuseppetti en el piano y el bandoneonista José Philipp.

Además, actúa en diferentes escenarios: Taconeando, Confitería Munich de Belgrano, Club Porteño de Morón, También, en el espectáculo El Tango y la Política, en la Legislatura porteña, en el homenaje a Homero Manzi en Pompeya, en la esquina Centenera y Tabaré, en ambas ocasiones con el acompañamiento del pianista Mario Valdez.

En 2005, concreta su primer disco que presenta en la Confitería El Vesuvio, canta nuevamente en televisión en el ciclo Vamos Tango e integra el jurado del Tercer concurso «Andá a cantarle a Gardel».

Compartió escenario con grandes figuras: Alberto Morán, Héctor De Rosas, Héctor Arbelo, Roberto Vallejos, Las Guitarras Argentinas, Néstor Fabián, Carlos Rossi, Ángel Díaz, Osvaldo Tarantino, Ángel Ridolfi, Pascual Mamone, entre otros.