Hernán Frizzera

Nombre real: Frizzera, Hernán
Cantor
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1975.

los doce años, comenzó a aprender vocalización, completando su formación estudiando música y arte escénico en el Conservatorio Ramos Mejía. Debutó muy joven como solista y al tiempo, formó su propio conjunto junto a Héctor del Curto (bandoneón) y Amílcar Flores (piano).

A los 15 años fue convocado por el maestro Oscar Guerrisi para integrar el Cuarteto Tangos del 40, donde trabajó durante ocho años.

Ya muchacho se presentó en los más variados escenarios. Actuó en el ciclo televisivo “Grandes Valores del Tango” que conducía Silvio Soldán. Estuvo presente en varias ediciones del Festival de Cosquín, entre 1995 y 1997.

Fue uno de los cantores invitados por la Orquesta de Buenos Aires, en el Homenaje a Carlos Gardel, que se realizó en el Teatro Astral, a los 70 años de su partida.

Con su amigo y padrino artístico, Rubén Juárez, cantó en el Café Homero. También en: Piazzolla Tango, Galería Güemes, junto a Carlos Buono en bandoneón, Café Tortoni, Michelángelo, Confitería La Ideal, entre otros.

Asimismo, hizo una gira por Chile, con actuaciones en Valparaíso, Santiago y Viña del Mar.

Invitado por la orquesta Los Solistas de D’Arienzo, actuó en el salón La Argentina, también en El Viejo Almacén.

En el año 2006, participó con el espectáculo “Viva el Tango”, en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos.

Sus primeros registros fueron con el cuarteto Tangos del 40, en 1993. En el año 2000, con el Sexteto de Celso Amato. Y en el 2002, con la orquesta de Raúl Garello, para el espectáculo “Troilo, el musical”, en el teatro Astral. Su último disco fue en 2006, acompañado por el trío de Bartolomé Palermo.