Noelia Moncada

Nombre real: Moncada, Noelia
Cancionista
(10 noviembre 1980 - )
Lugar de nacimiento:
Rosario (Santa Fe) Argentina
Por
Todotango.com

sta bella rosarina, comenzó su carrera artística a los 10 años, participando en coros, donde se destacaba como voz solista. Años después se presentó en el Encuentro Juvenil de Cultura (1996), en la provincia de Santa Fe, donde resultó ganadora en el rubro cantante solista.

En 1997, inició sus estudios de canto con la profesora Graciela Mozzoni, con quien continúa estudiando hasta hoy.

Al año siguiente, participó nuevamente en el Encuentro Juvenil de Cultura, obteniendo el primer premio otra vez. En esa oportunidad presentó su primer repertorio de tango.

Durante un tiempo, desarrolló su vocación artística dentro del tango, abordándolo no sólo desde el canto, sino también desde el baile. A la vez continuó sus estudios en la Escuela Provincial de Música de Rosario, destacándose en disciplinas como piano, folclore y educación audioperceptiva, y en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario, en la carrera Composición.

Durante los años 2000 y 2001, grabó un disco con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de su provincia. Se presentó como soporte de Amelita Baltar en el espectáculo llevado a cabo en el anfiteatro Humberto de Nito.

Estrenó e interpretó junto a Horacio Ferrer el tango, “Poema en sí mayor”, durante la presentación del libro Palabra de Tango de Miguel Jubany, presidente da la Academia de Tango de Rosario.

Actuó en el Café Tortoni (Buenos Aires), con el espectáculo El Tango de los Amantes e intervino en la Quinta Cumbre Mundial de Tango como solista.

Posteriormente, resultó ganadora en el festival Pre-Cosquin 2001 en el rubro Vocalista Femenino de Tango.

De esta importante y determinante experiencia resultó Paredón y después... Tango, espectáculo que fue conformado junto a Pablo Covacevich (guitarrista) y a la pareja de baile Ramiro y Nora. Allí participó como cantante y además, debutó como bailarina.

Grabó un compacto independiente, con el mismo título de su espectáculo.

A fines del 2001, fue consagrada ganadora del certamen «Hugo Del Carril», en el rubro Cantante Femenina de Tango.

Desde entonces tuvo una incesante actividad, con actuaciones en diversos lugares del país y algunas giras al exterior, destacándose una a Japón.