Álvaro Caraballo

Nombre real: Caraballo Yrigoyta, Álvaro Luis
Cantor, letrista y compositor
(3 febrero 1976 - )
Lugar de nacimiento:
Nueva Helvecia (Colonia) Uruguay
Por
Todotango.com

s cantautor y ha cursado estudios con reconocidas personalidades de la cultura musical uruguaya, en instrumentos entre los cuales se destaca en guitarra, piano y percusión, extendiendo su formación hacia el arte escénico, el baile, la armonía y la formación vocal coral.

Nació en Nueva Helvecia, departamento de Colonia, República Oriental del Uruguay.

Participó y fue uno de los artistas finalistas en el Programa Casting emitido por Canal 12 de Montevideo, en el año 2003 y representó al Uruguay en el Festival Latinautor de la Canción Iberoamericana, que se realizó en el Hotel Conrad Resort & Casino de Punta del Este, el 14 de setiembre de 2003, interpretando el tema “Amigo” del autor uruguayo Carlos Fernández. En dicho festival, obtuvo el primer puesto, convirtiéndose así en el primer uruguayo en recibir un primer lugar en un certamen internacional de música.

En julio el 2004 presenta su disco Dragón de Fuego en la sala del Centro Cultural y Cine Helvético de la ciudad de Nueva Helvecia.

En mayo de 2005 fue invitado a participar del Primer Festival Nacional de Tango, Junín 2005, en Junín (provincia de Buenos Aires). Compartiendo escenario con artistas de la talla de Adriana Varela, Juan Darthés, María Graña y Atilio Stampone, entre otros.

En septiembre de 2005 integra el musical de tango: Tango Boulevard de Rafael Dufau, en el Teatro Copacabana del Hotel Conrad de Punta del Este, siendo el protagonista masculino de la obra.

Intergra el Montevideo Gospel Coir, con presentaciones en: Carrasco Lawn Tenis, Punta Cala, numerosas fiestas, culminando el 2005 con una presentación en la Sala Teatro Moviecenter.

Integra la Orquesta del Maestro Raúl Medina, con presentaciones en numerosas fiestas en el Uruguay y una presentación en el Hotel Sheraton de Asunción, Paraguay.

Incursiona como autor y compositor de tango, presentando su primer composición en el género, “Pablo Podestá 1421” en Joven Tango el 8 de octubre de 2006.

Actualmente, se enfoca en una propuesta netamente rioplatense presentando Suerte en Pila su primer trabajo de tango, milonga y vals, reafirmando así su compromiso con nuestras más entrañables raíces.