Ricardo Marín

Nombre real: Marín, Ricardo
Cantor
(25 octubre 1972 - )
Lugar de nacimiento:
Morón (Buenos Aires) Argentina
Por
Todotango.com

acido en Morón (provincia de Buenos Aires), comenzó su actividad en el año 1979 en la ciudad de Buenos Aires. Durante 11 años actuó en el programa televisivo Grandes Valores del Tango y realizó diversas giras como solista en América y Europa.

Actuó en telenovelas y cine El juguete rabioso, basado en la obra de Roberto Arlt.

En 1998, integró la compañía Los Creadores, con los maestros Julián Plaza y Ariel Ramírez, actuando en Madrid y Toledo. Al año siguiente, grabó su primer disco Ricardo Marín - La voz joven del Tango.

En el año 2001, formó parte de la compañía TangoX2 de Miguel Ángel Zotto, actuando durante 6 meses en Teatros de la avenida Corrientes, recorriendo con la misma Europa y Asia. También, participó del elenco de Una Noche de Tango.

Continúa con la compañía de Zotto en la producción Tangos de la Cruz del Sur, actuando 3 meses en Teatro Metropolitan de la calle Corrientes, para realizar posteriormente una gira de tres meses por Europa. A su regreso, alterna actuaciones en los escenarios de La Cumparsita y La Casa de Aníbal Troilo (2004).

Durante tres años formó parte del elenco estable de La Cumparsita, local del barrio de San Telmo y en el año 2005, de Esquina Tango en el mismo barrio de Buenos Aires.

Recientemente, realizó con la Compañía TangoX2 una gira en Grecia cantando en varios anfiteatros de ese país.

Actualmente es primera figura del Complejo Astor Piazzolla, de la calle Florida, en la Galería Güemes.