Dúo Pescante

Nombre real:
Dúo de piano y guitarra
(n/d - )
Lugar de nacimiento:
Por
Todotango.com
Patricia Pankonin (piano)
Diego Suárez (guitarra)

l dúo se formó a comienzos de 2002, en Buenos Aires. Compuesto por instrumentistas jóvenes, que combinan su formación académica con la popular, desde una mirada particular, realizando sus propios arreglos, dentro de un repertorio que incluye a Aníbal Troilo, Julio De Caro, Horacio Salgán, Pedro Laurenz, Juan Carlos Cobián o Astor Piazzolla y también con composiciones que les pertenecen. Su instrumentación —piano y guitarra— rescata la idea del famoso dúo Salgán-De Lío.

Han realizado numerosas presentaciones y ciclos en: Café Tortoni, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Cátulo Castillo, Teatro Boedo, Café Homero, entre otros.

En el año 2005, realizan su primera gira europea actuando en diversas milongas y teatros de Francia, Alemania e Italia.

Durante su estadía en Paris, el dúo obtuvo el premio 2005 “Aide Jeunes Talents” de la municipalidad de Paris, que financió la grabación del primer disco: “Derecho de piso”. También participaron en un taller con el bandoneonista Juan José Mosalini en el Conservatorio Edgar Varèse.

Patricia Pankonin es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con especialización en Piano Tango. Tuvo como profesores a Rodolfo Mederos, Aníbal Arias, Pablo Mainetti, entre otros. Se perfeccionó en Francia estudiando composición, contrapunto y orquestación. Actuó como pianista en numerosos espectáculos y como acompañante de los cantantes Lina Avellaneda y Reynaldo Martín.

Diego Suárez es Profesor Superior de Música en la especialidad Guitarra por el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos y diplomado en Composición del Conservatorio Superior Música Manuel de Falla. Siguió sus estudios en Francia y profundizó sus conocimientos del género con el maestro Aníbal Arias. Fue guitarrista del Cuarteto Buena Yunta, el Quinteto El Desbande y actuó en diversos espectáculos, acompañando, entre otros, a María Volonté y Lucrecia Merico.