Summarize

21/10/2016 20:00hs

Orquesta de Tango de la UNA presenta “Mixturas”

Viernes 21 de Octubre a las 20 horas
Auditorio del Consejo de Ciencias Económicas
Viamonte 1549
Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita

Luego de haber recibido el Premio Gardel 2016 como Mejor Nuevo Artista de Tango con su disco titulado “El Rejunte”, llega el segundo trabajo discográfico de la Orquesta de Tango de la UNA, llamado “Mixturas”, con arreglos y dirección musical a cargo del Maestro Ariel Pirotti.

La Orquesta de Tango de la UNA, integrada por músicos muy jóvenes y estudiantes, intenta evocar la sonoridad de las grandes orquestas típicas que florecieron en los años dorados del tango, desde una estética renovadora con sus arreglos e interpretaciones.

La Orquesta del Tango de la UNA viene de ser galardonada con el Premio Gardel 2016 por el CD “El Rejunte” que contó con invitados de lujo como Susana Rinaldi, Horacio Ferrer, Juan Carlos Cuacci y Adolfo Gómez. Esto representa un hecho más que significativo: el reconocimiento al valor artístico de una producción musical universitaria, de carácter social e inclusivo, surgida de un espacio educativo público, poseedora de una gran calidad musical.

Hoy, la Orquesta presenta su segunda producción discográfica, mientras se encuentra en producción el tercer CD.

Integrantes de la Orquesta: Piano, Dirección y Arreglos: Ariel Pirotti (Argentina). Bandoneones: Santiago Segret (Argentina), Federico Siksnys (Argentina), Andrés Ivo Candia (Argentina) y Florencia Amengual (Argentina). Violines: Julián Albino (Colombia), Gastón Orlando (Olavarría, Argentina), Pedro Bustamante (Bolivia) y Arantza Abaroa (Chile). Viola: Priscila Rodríguez (Bolivia). Cello: Andrés Soto (Costa Rica). Contrabajo: Agustín Palazuelos (Argentina).