Summarize

25/08/2018 21:30hs

TANGOR en La Caipo - Calle 9 N° 1288 - La Plata

El Cuarteto Tangor asume el desafío de encontrar una voz propia, intentando un equilibrio entre los elementos tradicionales del género y una sonoridad actual. Desde esa mirada, recorren diferentes estilos, desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, pasando por Piazzolla y por algunos compositores extranjeros que se han involucrado con el tango; siempre con el acento puesto en lo interpretativo, y la improvisación dentro del estilo.
CRUDO es el título de su primer trabajo discográfico.
El Cuarteto Tangor fue seleccionado en el Concurso de Bares Notables , organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires , y realizara dos conciertos en el año 2013 . . – de la UNLP .También ha realizado presentaciones en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata , C. C. Torcuato Tasso, Teatro Orlando Goñi, Festival de Tango de Valentín Alsina, Bar La Forja, Bar Notable Glorias Argentinas , Bar Notable Los Laureles , Festival “ La Plata Baila Tango “ , Teatro Español de Azul junto a la Compañía Bravo Tango , Festival de Ayacucho , entre otros. El dúo integrado por Alejandro Rodríguez y Cynthia Aguirre , resulto ganador del 3° premio del Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Música de Tango - Año 2011, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
Durante el año 2017 recibio la Beca PAR que otorga la UNLP .
Fue seleccionado en el Concurso Bares Notables para el año 2018 por la Direccion de Cultura de CABA – Con 2 presentaciones en el mes de mayo de 2018.
Seleccionado en el Ciclo MIRA – DE LA Facultad de Bellas Artes de l a UNLP , para la grabacion y edicion de 2 videos .
Seleccionados en la programación de la Cumbre Mundial del Tango , durante el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Melilla – España.
A PUNTO es el titulo de su 2° CD.





INTEGRANTES

Cynthia Aguirre – Voz
Alejandro Rodríguez – Piano , arreglos y Dirección Musical
Bruno Cabadas – Bandoneón
Diego Amerise – Contrabajo
Nehuen Ercoli – Guitarra