Summarize

23/03/2017 17:00hs

Cuarta temporada del ciclo “Historia y tango en el cine” en Bahía Blanca

El próximo jueves 23 de marzo iniciará "Historia y tango en el cine" 2017 del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida, bajo producción de José Valle quien, como de costumbre, presentará la película y a los homenajeados de turno; en este caso Enrique Santos Discépolo y Libertad Lamarque.
a cita es a las 17 hs en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560) donde se proyectará EL ALMA DEL BANDONEÓN (77 minutos) dirigida por Mario Soffici y musicalizada por el filósofo del tango.
Esta película se estrenó el 20 de febrero de 1935. Protagonizada por Libertad Lamarque, Ernesto Fama, Dora Davis, Pepita Muñoz, Charlo y Enrique Serrano. Francisco Lomuto, dirige en la película una orquesta típica compuesta por 100 profesores y se interpreta por primera vez el tango “Cambalache”.
El largometraje cuenta la historia de un hombre rico de campo que envía a su hijo a la ciudad para estudiar y el muchacho se dedica a otra cosa -segura influencia de M´hijo el dotor, de Florencio Sánchez. El estanciero se opone a que el hijo tenga relaciones con el tango y con sus cultores a pesar de que su mayor aspiración es ser compositor. Nace entonces su relación romántica con una muchacha que quiere triunfar en el canto. La pareja pasa por enormes sacrificios y renunciamiento y debe atravesar, entre otros trances dramáticos, la muerte de una hijita de dos años y medio y el asedio de un ex novio de la protagonista, un villano que quiere ponerse serio pero no puede, al menos visto desde las perspectiva actual.