Summarize

18/08/2017 19:00hs

La Bertero Big Band Tango en la Usina del Arte

En el marco del FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO 2017 que se realizará del 10 al 23 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, en el ciclo "Los maestros tocan su música" se presentará la "Bertero Big Band Tango", dirigida por el violinista Fabián Bertero. Se trata de una Orquesta Típica integrada por 14 músicos, con la impronta rítmica de las orquestas del ´40 pero con un sonido evolucionado y actual. Se destaca por la recreación de tangos clásicos y la interpretación de nuevas composiciones con el sello ya característico de su director. En esta oportunidad la orquesta interpretará un repertorio totalmente renovado.
Invitados: Rubén Lobo, Martín Alvarado, Abel Rogantini , grupo vocal Santaires y Miguel Pereiro.

Integrantes de la orquesta
FABIÁN BERTERO: Violín solista, arreglos y dirección. ELEONORA FERREYRA: 1° Bandoneón. DIEGO SÁNCHEZ: Cello. JOAQUÍN BERTERO: Piano. NICOLÁS ZACARÍAS: Bajo. ALFREDO PITTIS: Voz. SIMONE TOLOMEO, SANTIAGO CIRMI OBÓN, AYELÉN PAIS NEGRÍN: Bandoneones. MARÍA LAURA BERTERO, WASHINGTON WILLIMAN, EMANUEL TEPER, GUSTAVO BERTERO: Violines. KRISTINE BARA: Viola. DAMIÁN POLIAK: Ingeniero de sonido.

Programa
-UN TANGO PARA GARELLO (Fabián Bertero), estreno absoluto
-SOLEDAD SIN ESPAMENTO (F. Bertero - Pittis), estreno absoluto
-ESTE ES MI MUNDO (Tití Rossi), estreno absoluto, homenaje a 100 años de su nacimiento
-Y EN ESO ESTAMOS (F. Bertero - M. Pereiro), músico invitado: Miguel Pereiro (Piano)
-NO SE SI TE ACORDÁS (F. Bertero - M. Pereiro), cantante invitado: Martín Alvarado
-NEGRO DEL PLATA (F. Bertero), músicos invitados: Abel Rogantini (Piano), Rubén Lobo (Batería)
-MILONGA DEL ANDARIEGO (F. Bertero - Rossi), músicos invitados: Grupo vocal "Santaires"
-PENSANDO EN ÁSTOR (F. Bertero)


Fabián Bertero
Violinista, compositor, director y arreglador. Nació en Colonia Esperanza (Santa Fe). Realiza desde 1989 hasta la fecha una intensa actividad en diversos géneros de la música popular, fundamentalmente en el tango, incluyendo más de 20 giras al exterior del país, en países de Asia, Europa y Latinoamérica. Además cuenta con 4 producciones discográficas propias y la intervención en más de cincuenta discos como violinista, acompañando a artistas de la talla de Raúl Garello, Roberto Goyeneche, José Colángelo, María José Mentana y Sandra Luna, entre otros. Dirigió a la Orquesta Nacional de Cuba, la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” entre otras. Sus composiciones van desde la canción romántica, el folclore y el tango hasta la música académica, pasando por la comedia musical. Es dentro de este género que escribe junto a su hijo Julián la obra “Marcas de Inspiración”, la cual dirigió en 2015. En el 2005 gana una mención especial como arreglador del Fondo Nacional de las Artes y en el 2008 el Premio Clarín Revelación en Tango. Es miembro integrante de la Academia Nacional del Tango desde 2007. Actualmente es director, compositor