Summarize

28/10/2016 17:00hs

Borges Guitarra y voz


Borges Guitarra y voz

Concierto

Antonio Birabent y El Guitarrazo

Viernes 28 de octubre. Estación Retiro


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación y del Área de Tango y Folklore del Programa Acción y Promoción Artística, el ciclo Borges Guitarra y voz, milongas borgeanas realizado por El Guitarrazo con Antonio Birabent como artista invitado.

Intervención en conmemoración a los 30 años del fallecimiento del gran escritor.



Viernes 28 de octubre. 17 00 hs.

Estación Retiro. Ferrocarril Mitre. Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430.

Ciudad A. de Buenos Aires.


Entrada Libre y Gratuita.

Jorge Luis Borges fue autor de las letras de tangos y milongas que tuvieron a Piazzolla, Piana y Troilo como algunos de los compositores musicales.

La Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación llevará a cabo un homenaje a Jorge Luis Borges que contará con la participación de El Guitarrazo, Orquesta Escuela de Guitarras, interpretando tangos y milongas de Borges y con Antonio Birabent como artista invitado, recitando los poemas.

El Guitarrazo es un espacio abierto para guitarristas de distintas edades, niveles y géneros dedicado a la interpretación de música popular argentina a través de arreglos de temas tradicionales y composiciones originales para la formación.

Es un espacio de aprendizaje en el que, además de compartir la experiencia de tocar grupalmente, se trasmiten herramientas para la interpretación del folklore y el tango en la guitarra.

Antonio Birabent: Su trayectoria se ha consolidado en diferentes campos artísticos y expresivos pero la música y las palabras siempre han sido su base. Desde el año 1993 hasta el 2014 ha grabado 15 discos y ha participado como actor en varias películas y series televisivas.