Summarize

28/10/2016 21:00hs

Homenaje a Raúl Garello por la Orquesta del Tango de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita al concierto Homenaje al maestro Raúl Garello. La Orquesta del Tango de Buenos Aires bajo la dirección de los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci rinde homenaje al maestro Raúl Garello, recientemente fallecido, con un repertorio compuesto íntegramente por obras de su autoría. En esta ocasión contará con el Sexteto Raúl Garello y los cantantes Jesús Hidalgo y Lautaro Mazza como invitados. También participará Gabriel Soria, Presidente de la Academia del Tango de Buenos Aires.

Raúl Garello fue bandoneonista, director y compositor. Nació en Chacabuco (Buenos Aires), donde integró distintos grupos locales. En nuestra la Ciudad, integró al cuarteto de Roberto Firpo (h). Durante esos años estudió armonía, fuga y contrapunto, al tiempo que aumentaba su habilidad con el bandoneón. También integró las orquestas de Alberto Morán y Horacio Salgán y en 1963, se incorporó a la de Aníbal Troilo y al poco tiempo participó como arreglador de la misma. Debido a su talento, muchos directores requirieron sus arreglos, respaldando su canto en los mismos, artistas de la talla de Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche y RobertoRufino y entre otros. Su impronta personal en la música logró el reconocimiento mundial: arregló música de Gardel para la Orquesta Sinfónica de Toulouse, tocó junto a Gary Burton y participó en una gira europea con la Danza del Fueye, escrita para Jorge Donn. Raúl Garello fue destacado por la Legislatura Porteña como Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Integró de la comisión directiva de SADAIC. Además de dirigir la Orquesta del tango la Ciudad, actuaba con su propio sexteto. Compuso una nutrida serie de obras entre las que se encuentran Che Buenos Aires, Margarita de Agosto y Verdenuevo, ubicándose una estética renovadora en el mundo del tango.

Programa
Dirige Mtro. Néstor Marconi
Che Buenos Aires / Verdenuevo / Margarita de agosto / Seisdedos

Dirige Mtro. Juan Carlos Cuacci
El académico / Pequeña Martina / Muñeca de marzo / Qué flor para mi truco (Canta Jesús Hidalgo) / Viva el tango (Canta Lautaro Mazza)

Sexteto Raúl Garello
Tocata para sexteto / Entre gallos y medianoche / Buenos Aires conoce

Dirige Mtro. Néstor Marconi
Garellísimo

Integrantes Sexteto Raúl Garello: José Ma. Lavandera (Percusión) / Fabián Bertero (Violín) / Gabriel De Lío (Bajo eléctrico) / José Giaimo (Piano) / Paulina Fain (Flauta) / Músico invitado: Carlos Corrales (Bandoneón)

Viernes 28 de octubre a las 21 horas.

Usina del Arte
Caffarena 1 (esquina Pedro de Mendoza)
La Boca - Buenos Aires
Entrada libre y gratuita hasta agostar la capacidad de la sala