Summarize

30/09/2017 21:00hs

Nuevo Baires Tango - Primer festival de tango actual y experimental

El Festival ofrecerá durante 4 días 17 conciertos con más de 60 artistas, entre ellos, Diego Schissi, Nicolás Gueschberg Dúo, Sonia Possetti Sexteto, Ramiro Gallo Nuevo Quinteto con Roma Ramírez, Pablo Mainetti Quinteto, Orquesta Díptica de Marcelo Lodigiani, Nazarena Cáceres, Jorge Retamoza Cuarteto, Dúo Bertero-Pereiro, Damián Bolotin + Cumpas, Cesar Angeleri Cuarteto (debut), Dúo Guerrero-Scalerandi (Agustín Guerrero y Juan Martín Scalerandi) y el colectivo artístico Araca París. Algunos conciertos serán temáticos: una noche de cantores y nuevos tangos, con Hernán Fernández, Cinthia Trigo y la Vagabunda, Mariano Pini ,Nicolas Abosky e invitados; una tarde de bandoneonistas, con Rodolfo Daluisio, Amijai Shalev y Julio Coviello; guitarristas a la hora del Brunch, con Javier Bravo, Quique Sinesi y César Angeleri e invitados. El sábado 30 de septiembre habrá una mesa de debate participativa sobre la idoneidad del tango actual.

En el marco del festival se realizará un concurso de nuevas obras de Tango, cuyos ganadores se presentarán el lunes 2 de octubre en la Alianza Francesa de Palermo (Billinghurst 1926), junto a estudiantes de la carrera superior de Tango y Folclore del Conservatorio Manuel de Falla, quienes también brindarán un concierto en esa oportunidad.

Del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre

Al Escenario
Gral. Aráoz de Lamadrid 1001
Ciudad de Buenos Aires

Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Reservas: alescenarioreserva@gmail.com. Las entradas se retiran hasta 1 hora antes de cada actividad, ubicación por orden de llegada.

Cierre: domingo 1 de octubre desde las 14.30hs. en Parque Lezama, explanada detrás del Museo Histórico Nacional, acceso por Defensa esquina Brasil . Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Lunes 2 de octubre desde las 18hs. en la Alianza Francesa de Palermo: Resultado del concurso de nuevas obras de tango, concierto y entrega de premio. Entrada gratuita.

Para descargar el programa completo: http://www.karinanisinman.com/archivos/newsletters/ok-programa-festival-nuevo-baires-tango.pdf