Summarize

23/06/2017 21:00hs

Cuarteto Tangor +Cynthia Aguirre en Festival de Ayacucho

Cuarteto Tangor + Cynthia Aguirre
El cuarteto Tangor tiene sus raíces en dos proyectos de tango anteriores: (Orquesta Los inmigrantes (2002-2008), Dúo Aguirre Rodríguez (2008 a la actualidad). En el caso de la Orquesta típica Los Inmigrantes, sus actuaciones en las más emblemáticas milongas de capital y la ciudad de La Plata, han hecho que fuera considerada una de las diez mejores orquestas de su momento. Como resultado de esto su director Alejandro Rodríguez fue convocado en varias oportunidad (2006, 2007 y 2008) para dictar cursos sobre tango y musica rioplatense en Londres, Aldsbourgh y Oxford. En el 2010 viaja junto al músico Tato Finochi a Roma para trabajar con la ROT (Orquesta de tango de Roma). Por otro lado, el dúo integrado por Alejandro Rodríguez y Cynthia Aguirre abarca un repertorio tanguero pero con un enfoque más actual en cuanto a arreglos y selección de temas. Resulto ganador del 3° premio del Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Música de Tango - Año 2011, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. La confluencia de estas formaciones dio como resultado el nacimiento del proyecto "Cuarteto Tangor+ Cynthia Aguirre: un cuarteto ágil y actual pero con una rítmica muy clara y referenciada en la época de oro del Tango. Dúctil que abarca desde un repertorio instrumental a, sumando la voz de Cynthia, un repertorio cantado. Que recorre en abanico las distintas etapas del tango, versionando milongas lunfardas, clásicos y composiciones de la vanguardia tanguera así como temas propios. Con un pie en lo bailable y otro en el tango canción.
El Cuarteto Tangor fue seleccionado en el Concurso de Bares Notables , organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires , realizando dos conciertos en el año 2013.
Desde su formación ha realizado presentaciones en diversas salas y festivales de la Plata , CABA y distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, pudiendo destacarse: C. C. Torcuato Tasso , Teatro Orlando Goñi, Festival de Tango de Valentín Alsina, Casa del Fondo Nacional de las artes,Bar La Forja, Bar Notable Glorias Argentinas , Bar Notable El Buzon entre otros. En lo que va del año (2017) el Cuarteto Tangor+ Cynthia Aguirre ha realizado un promedio de dos actuaciones semanales pudiendo destacarse: 3 actuaciones en el Bar Notable Los Laureles, Festival La Plata Baila Tango 2017, Concierto de Tango para el Congreso Internacional de acústica. entrevista y concierto en vivo en el programa “Ayer hoy era mañana” a cargo de Ignacio Verchausky en la emisora "La 2X4" entre otras.