Summarize

28/07/2017 20:30hs

NICOLAS LEDESMA ORQUESTA

NICOLÁS LEDESMA

Pianista, director, compositor, arreglador de Tango, nacido en General Pico, provincia de La Pampa, el 14 de junio de 1965. A partir de los 15 años, comenzó a estudiar piano con el maestro Horacio Salgán y mas tarde, se radicó en Buenos Aires para profundizar sus estudios y perfeccionamiento musical.

Pianista en la orquesta de Leopoldo Federico por mas de 20 años, en el Quinteto Fernando Suárez Paz (interpretando la música original de Ástor Piazzolla), el Trío Julio Pane y en la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Fue director de Café de los Maestros y de la Selección Nacional de tango y participó de los festejos de fin del año 2006, invitado junto al maestro Leopoldo Federico por la Filarmónica del Teatro Colón, dirigido en esta oportunidad por el maestro Daniel Baremboim, realizando un concierto de tango sinfónico, televisado en vivo para toda Europa.

En noviembre del 2001, grabó su primera producción discográfica como solista, “Sueño de Tango”, en la que combinó tangos clasicos y propios. Por este trabajo recibió el premio Clarín como "Revelación del Año". En octubre de 2004, presentó su segundo álbum "De Tango Somos" con formación musical de cuarteto y artistas invitados, que incluyó temas clásicos y nuevas obras del género (el cual fue nominado al premio Grammy Latino).

Actualmente conduce su propia orquesta, formada en 2003, con la cual grabó dos álbumes: “Meridiano Buenos Aires” (2007) y “Cuando llora la milonga”, este ultimo, Ganador del Grammy Latino al Mejor Álbum de Tango (2016) y para celebrarlo se presenta junto a su orquesta en diversas salas y encuentros artísticos de nuestro país, acercando su obra a nuevos públicos.

El viernes 28 de julio, a las 22, en el Torquato Tasso, lo acompañará la siguiente formación:

HORACIO ROMO, bandoneón solista
CÉSAR RAGO, violín solista
HORACIO CABARCOS, contrabajo
CECILIA GARCIA, violín
MARIO FIOCCA, viola
LUCIANO FALCÓN: violoncello
SANTIAGO POLIMENI, bandoneón
MARIA VIVIANA, voz
NICOLÁS LEDESMA: piano, arreglos y dirección

VIERNES 28 JULIO .| Apertura 20:30 hs, Espectáculo 22:00 hs.
Entradas anticipadas en el Tasso $250.- / Tickets en puerta el día del Show $300./ Pase para todo el festival $420-

Defensa 1575
San Telmo, Buenos Aires

Informes y reservas:
(011) 4307-6506
info@torquatotasso.com.ar
http://www.torquatotasso.com.ar/