Summarize

15/09/2018 22:00hs

TANGOR en Bar Los Laureles - Av. Iriarte 2290 - Barracas-

Tangor tiene sus raíces en diversos proyectos de tango anteriores: (Orquesta Los inmigrantes (2002-2008), Dúo Aguirre Rodríguez (2008 a la actualidad), Dúo Rizzi Rodríguez (2010 - 2012). Cada uno de estos proyectos se ha presentado en diversos escenarios de la ciudad y la provincia. En el caso de la orquesta típica Los Inmigrantes, sus actuaciones en las mas emblemáticas milongas de capital y la ciudad de La Plata, han hecho que fuera considerada una de las diez mejores orquestas de su momento. Como resultado de esto su director Alejandro Rodríguez fue convocado en varias oportunidad (2006, 2007 y 2008) a dictar cursos sobre tango en Londres, Aldsbourgh y Oxford. En el 2010 viaja junto al músico de tango Tato Finochi a Roma para trabajar con la ROT (Orquesta de tango de Roma). En esa oportunidad viaja con el bandoneonista Luis Rizzi (Primer bandoneón de Los inmigrantes).
Tangor asume el desafío de encontrar una voz propia, intentando un equilibrio entre los elementos tradicionales del género y una sonoridad actual. Desde esa mirada, recorren diferentes estilos, desde el tango canción hasta la milonga lunfarda, pasando por Piazzolla y por algunos compositores extranjeros que se han involucrado con el tango; siempre con el acento puesto en lo interpretativo, y la improvisación dentro del estilo.
Tangor fue seleccionado en el Concurso de Bares Notables , organizado por la Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires , y realizara dos conciertos en el año 2013 . También ha realizado presentaciones en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata , C. C. Torcuato Tasso, Teatro Orlando Goñi, Festival de Tango de Valentín Alsina, Bar La Forja, Bar Notable Glorias Argentinas , Bar Notable Los Laureles , Festival “ La Plata Baila Tango “ , Teatro Español de Azul junto a la Compañía Bravo Tango , Festival de Ayacucho , entre otros. El dúo integrado por Alejandro Rodríguez y Cynthia Aguirre , resulto ganador del 3° premio del Régimen de Fomento a la Producción Discográfica de Música de Tango - Año 2011, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes.
Durante el año 2017 recibió la Beca PAR que otorga la UNLP .
Fue seleccionado en el Concurso Bares Notables para el año 2018 por la Dirección de Cultura de CABA – Con 2 presentaciones en el mes de mayo de 2018.
Seleccionado en el Ciclo MIRA – DE LA Facultad de Bellas Artes de l a UNLP , para la grabación y edición de 2 videos .
Seleccionados en la programación de la Cumbre Mundial del Tango , durante el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Melilla – España.
Lleva editados dos discos : CRUDO -2012
A PUNTO – 2018 .-



INTEGRANTES

Cynthia Aguirre – Voz
Alejandro Rodríguez – Piano , arreglos y Dirección Musical
Bruno Cabadas – Bandoneón
Diego Amerise – Contrabajo
Nehuen Ercoli – Guitarra


https://www.facebook.com/CuartetoTangor
https://www.youtube.com/channel/UCRlCr9lNNFYJJYUe0Db4Euw
https://cuartetotangor.bandcamp.com/
Contacto +54 0221 155620671