troilo y floreal

jorge jose fogliani 0 25/12/2017 10:49:49 p.m.
Un saludo respetuoso a toda la barra tanguera y los mejores deseos de felicidad para todos.
Yendo al grano;un tanguero viejo me hizo un comentario con respecto al momento que Fiore deja la orquesta de Pichuco.Parece ser que Marino le pide alGordo que incorpore a Floreal,pero pichuco no estaba muy convencido y se niega.Según este comentario marino le dice algo así como "si no viene Floreal me voy yo",ya que eran compadres.Hay algo de cierto en esto?.
Agradeceré alguna precisión al respecto.
Visto 254 veces Responder
Gerónimo López Santana 8 26/12/2017 12:11:50 p.m.
Señores: aunque sea el tano Marino, me parece un poco insolente hablarle en esos términos al director de la orquesta. Aunque nadie pueda dar fé de las palabras que se hayan dicho, creo que todo queda librado a la imaginación del lector.
Felicidades
Gerónimo
Jorge W. Alvarez 67 29/12/2017 09:44:42 a.m.
Busqué en algunas publicaciones y encontré que en la revista "Los grandes del tango, Floreal Ruiz", en el número dedicado a este cantor se vincula el ingreso de Floreal a la orquesta de Troilo con un pedido de su otro cantor Alberto Marino, ya que ambos eran compadres. En el libro biográfico "Alfredo De Ángelis, un fenómeno social" que escribió su hija Isabel, se cuenta que, sorpresivamente, Floreal abandona la orquesta en pleno éxito de ésta, por lo que en principio se presentaba como una decisión poco justificada. Y agrega que todos los rumores apuntaban a un objetivo de orden sentimental o afectivo, que no debe revelar, y que Troilo se disculpó con De Ángelis, desvinculándose del asunto. Más aún, De Ángelis le regaló a Floreal su smoking blanco para su debut con Troilo. Parecer&
Jorge W. Alvarez 67 29/12/2017 09:46:19 a.m.
Parecería que la intervención de Marino fue decisiva para la incorporación de Floreal a la orquesta de Troilo.
Jorge W. Alvarez 67 29/12/2017 09:46:20 a.m.
Parecería que la intervención de Marino fue decisiva para la incorporación de Floreal a la orquesta de Troilo.
Carlos13 79 29/12/2017 07:52:44 p.m.
Aclarado Señor Alvarez, de todos modos aun queda librado a la imaginación de cada lector el grado de agresividad del diálogo, como apunta el Señor Santana

Cordiales saludos

Carlos



HECTOR D'AVERSA 21 29/12/2017 07:57:53 p.m.
El que iba a ingresar a la orquesta de Troilo, era Orlando Verri, que se quedó con la ropa lista y el repertorio, sin poder debutar con Pichuco debido al ingreso de Floreal Ruíz.

Saludos
Jorge W. Alvarez 67 30/12/2017 12:22:24 p.m.
Estimado Héctor: Ud. acaba de poner una luz definitiva en este asunto con la mención al cantor Orlando Verri. Entré en la semblanza que hay de Verri en TT y me encontré con estas palabras suyas a propósito de su posible ingreso a la orquesta de Troilo: "Fue todo rápido y yo estaba como loco, sólo tenía 20 años. Ensayé en la casa de la madre de Robles y así hicimos mi repertorio. Cuando todo estaba listo, Marino impuso a Floreal Ruiz que estaba con De Ángelis. Con los años, cada vez que me encontraba con Marino se disculpaba de haberme serruchado el piso. Pero todo pasó". Véase que Verri dice que Marino "impuso" a Floreal, lo que resalta la influencia que tuvo Marino en la definición de este asunto. Saludos.

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse