PAL´PULPERO

COCO DEL ABASTO 1206 21/12/2017 03:26:54 p.m.
Yo siempre digo que no quiero más a nadie...pero se me aparece aquel Abasto y me moqueo al mango, porque siento que me voy yendo y tengo una mochila de recuerdos que no tengo a quién dar, salvo a mis nietos...

Pero había encontrado en la pulpería un refugio, pese a la falta de asfalto, ruidos maquillados, luces al pedo y me percaté que me habían recibido con la diestra abierta y cálida y no me quiero ir...

Äbrala, estoy afuera, solo con algunas uvas negras también solitarias...
Chau
Visto 113 veces Responder
rolandomoro 473 22/12/2017 08:45:20 a.m.
Hola COCO
Paisano lo veo merodear por la puerta entreabierta de la vieja pulpería.
¡¡Ya lo ve!!..... La decadencia educacional e ilustrativa del país, obligó-sottovoce-primero a cerrar nuestra prestigiosa “Academia Química” donde enseñábamos a transformar elementos. De estas aulas emergió el Agapito Cáceres, famoso alumno quien patentó el invento transformador del alcohol para convertirlo en fertilizante. Muchas conferencias en distintas aulas regionales lo llevaron a la consideración pública. Fue él quien educó en la forma de convertir cuatro litros de vino tinto, en tres y medio litros de orín en solo cuatro horas, el cual posee ácido úrico, derivado de la urea fertilizante de todos los campos.
rolandomoro 473 22/12/2017 08:46:10 a.m.
De estas mesas brotó el Oliverio, genial poeta quien luego de la primera cuadrada, hacía poemas hasta a las gallinas del patio. También de LUCA P. Quien escribía sus canciones de rock pesado, luego de libar en ayunas tres fernet y cinco ginebras.
Un entramado de acciones culturales que jalonaron el establecimiento en el tiempo. Poetas, científicos, escritores, pasaron por nuestras aulas de enseñanzas y aprendizajes varios, que hoy languidecen por falta de paisanos. Junto a Mac-Dionisio, aparecieron las pulperías redes rápidas con su eslogan…. ¡¡Mire fotos, haga chismes, no piense!!
rolandomoro 473 22/12/2017 08:46:50 a.m.
Con ellas vemos a “nuestros gauchos” andar boleando cachilos y perdices en solitario por el medio de la pampa…. ¡¡Los parió!!
Por tradición llenaremos de luces el árbol que se encuentra al lado del viejo palenque, pues hay niños que transitan nuestra calle y ellos deben tener un arbolito iluminado, pero fundamentalmente por la TRADICIÓN EN LA VIEJA PULPERÍA LA CORDIAL.
Abrazón
COCO DEL ABASTO 1206 23/12/2017 02:02:48 p.m.
HOLA ROLANDO
SE AGRADECE...
ABRIRÉ CON LAS RODILLAS PUES SE ME HACE QUE SI HAY MISERIA, QUE ESTÉ LEJOS...
YA QUE QUIEN HIZO DEL AGUA VINO YA NO ESTÁ...LLEVARÉ PARA QUE "COMAMOS" UVAS MOROCHAS LICUADAS Y CARAS...
DE LOS SÓLIDOS QUE SE OCUPEN OTROS...

RECORDEMOS QUE EL "RUSITO" NACIÓ EN PESEBRE RODEADOS DE PASTORES (NEGROS, POBRES, VAGOS...) Y CUANDO LOS TRES "MANDRAKES" EN CAMELLOS DEJARON ORO, INCIENSO Y MIRRA...AL RATO QUEDABAN LOS DOS ÚLTIMOS Y UNO DEJÓ DE SER PASTOR...
SE RODEÓ DE DESAGRADECIDOS GARCADORES...
TRATEMOS QUE DISCÉPOLO NO TENGA RAZÓN...TODO ES IGUAL NADA ES MEJOR...
Chau

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse