¿QUÉ PASA EN LA CASA MUSEO DE CARLOS GAR

Edith Beraldi 1 15/02/2017 02:42:39 p.m.
Es lo que necesitamos saber. Se han efectuado reclamos ante las autoridades pertinentes sin recibir una respuesta concreta, por eso es que en el día de mañana jueves 16 de febrero a partir de las 15 hs, en Jean Jaurés 735, nos encontraremos para manifestarnos y exigir una respuesta. Tenemos el derecho a que nos informen sobre las obras en curso, por ser un Patrimonio Histórico. Se ha colocado durlok en las paredes y se habla de que están haciendo un baño donde está la cocina, entre otros disparates. Las dudas las pueden evacuar los responsables del lugar. Esperamos a todos los gardelianos que puedan acercarse y les interese el estado de la casa que el Zorzal habitara con su madre. Saludos gardelianos. https://www.facebook.com/groups/1865838733705263/?ref=aymt_homepage_panel
Visto 781 veces Responder
Edith Beraldi 1 01/03/2017 02:01:40 p.m.
Sinceramente, me cuesta creer que siempre hayan enfrentamientos, no debeía ser así. Realmente es un disparate que se defiendan hechos espurios y evadan la verdad. Estamos hablando de una "casa", que perteneció y la habitó Carlos Gardel y su madre, la cual se transforma en "museo" para que los visitantes observen cómo se vivía en esa época y cómo era el hogar del Zorzal. Sería maravilloso que, a lo sumo, la reconstruyan en base a sus planos originales y no que sigan distorsionando su estructura. Déjense de embromar de una vez !!!!
eugenio zerba 29 01/03/2017 10:07:52 p.m.
Coincido con Ud. amigo Colombo. Planos originales, colores originales, baldosas originales, materiales de época, que se pueden conseguir. ¿acaso no saben estos tipos que existen en el mercado? (J. B. Alberdi, en la zona donde se agrupan las casas de sanitarios) Yo, que soy un perejil, conseguí para la casa de mis viejos azulejos de setenta años de antigüedad. Saludos para todos.
eugenio zerba 29 01/03/2017 10:11:28 p.m.
Algo tenemos que hacer. Les pido a todos los gardelianos que tienen capacidad de convocatoria, nos avisen con tiempo en todos los foros. Saludos
Edith Beraldi 1 02/03/2017 08:08:11 p.m.
Eugenio: Esta gente, precisamente hace todo lo contrario a lo que usted dice y propone con lógica, la misma lógica con la que nos expresamos en los reclamos presentados que, evidentemente. no les importa. Una empleada de la casa museo nos dijo que cuando se reinaugure, veremos exhibidos algunos de los mosaicos que han quitado... Creí desfallecer. Le dije que los mosaicos los queremos ver en el piso, como corresponde! Usted puede comprobar que nadie adhiere a este reclamo, por lo menos en este foro. Quizás porque soy el demonio personificado que sacó a la luz lo que ocurría con el mausoleo y hay intereses creados. Si usted utiliza el facebook puede unirse al grupo: Carlos Gardel "Mientras viva velaré por vos" donde se publican los pasos que vamos dando y las novedades sobre el tema. https://www.facebook.com/groups/1865838733705263/?ref=aymt_h
Edith Beraldi 1 02/03/2017 08:09:06 p.m.
https://www.facebook.com/groups/1865838733705263/?ref=aymt_homepage_panel Ahora sí está completo el link. Saludos gardelianos!
Oscar Aurelio Vargas 92 03/03/2017 06:41:22 p.m.
Aclaracion: Ningun Gardeliano Cabal le da pelota a este largo dialogo entre Edith "la supervisora sin sueldo de las obras en Pro de Carlos Gardel" y uno de los voceros de "la tacuarembonense" martina iñiguez. Eugenio serpa es el primer anzuelo que lanza la martina para ver si ella entra tambien en el grupo de los "Renovadores de la Casa de Gardel" para dar consejos. Sra. Edith, su labor necesita de "gente mas seria". No la comparta con la presencia de tacuarembonenses harto conocidos porque usted tambien, sin querer queriendo, se quema. Pero si no le importa no me haga caso. OAV
eugenio zerba 29 03/03/2017 09:09:45 p.m.
Don Oscar Aurelio: el tema casa-museo no tiene nada que ver con el tema mausoleo ni con Tacuarembó. No mezclemos los tantos. Si lo que dice Edith es real ¿Ud. está de acuerdo en que siga adelante una refacción que destruye el espíritu que impera dentro de esas paredes? Por una vez conteste si o no. Saludos.
Edith Beraldi 1 04/03/2017 01:20:16 p.m.
¿Se da cuenta Eugenio? Me dirijo a usted porque veo que es uno de los pocos que emplea la objetividad. El resto vive mezclando las cosas y mientras tanto Gardel
queda a un lado. Me tienen harta con el tema de Tacuarembó. Puntualmente ahora hablamos de las mutilaciones que se están haciendo en la primera casa que compró y habitó Gardel y su madre, como si fuera poco! Sabemos cuánto luchó y trabajó para lograrlo y ahora la destruyen y modernizan. Antes de criticar vean qué es lo que cada uno hace por esta situación mas que mover la lengua sin sentido. No hay peor ciego que el que no quiere ver (o al que no lo dejan...) Saludos.
eugenio zerba 29 05/03/2017 09:28:02 p.m.
¿Y, don Oscar Aurelio? Por una vez exprese una opinión concreta sobre un tema puntual y concreto. Olvídese por unos segundos de Tacuarembó, del mausoleo y deje de lado sus discursos insustanciales. ¿Le importa o no le importa que espanten el espíritu que mora entre esas legendarias paredes? ¿Si o no?
eugenio zerba 29 05/03/2017 09:30:02 p.m.
La misma y simple pregunta va para todos lo gardelianos que se asomen a este café
Edith Beraldi 1 09/03/2017 03:44:02 p.m.
De las más de 200 personas que se asomaron a ver la publicación, el único que se interesa es usted Eugenio. Y después se hacen llamar "gardelianos" ... Seguiremos adelante, por supuesto y descansaremos tranquilos sabiendo que hemos intentado y quizás logrado, que dejen de mutilar la casa de Carlos Gardel. Saludos cordiales.
eugenio zerba 29 10/03/2017 09:31:23 p.m.
Notable y muy triste, Edith. Saludos.
Pedro Alberto Colombo 269 27/04/2017 01:29:08 a.m.
Lamentablemente, estos "PRO'S" están dentro de la Red Trasnacional de las Ciudades Globales y la Política siniestra del Globalismo Financiero. Miden todo por interés económico y se cagan en el espíritu de un pueblo, una nación, un mundo en el cual los Chaplin y los Gardel sean "inmunes" a la depredación. Pienso que la solución podría haberse dado dejando por un lado la CASA de Carlos Gardel, tal como era en diseño y construcción; y habilitando -EN OTRO INMUEBLE DE LA CABA- un MUSEO "Carlos Gardel"...
Pedro Alberto Colombo 269 27/04/2017 01:38:07 a.m.
¿Acaso alguien, realmente con sabiduría y toda la tecnología a disposición, puede MEDIR, TASAR, VALORAR, lo que nuestro querido CARLOS GARDEL le dió, le ofreció, le regaló a Buenos Aires, haya sido Capital Federal (COMO NOS CONVENIA) o esta maligna, perniciosa, construída adrede por un pacto infame, Ciudad Autónoma?. ¿Estos dirigentes agarrados a la cola de un vaquero que tira misiles, en vez de cuerdas de rodeo, son capaces de treparse al lomo del caballo alocado (que no loco) para maniatarlo en alguito que nos hace latir el bobo, sentir pertenencia y orgullo tanguero?...¿Lo son?...No. Son basura, asquerosidad, antimemoria viva, son NADA...
Pedro Alberto Colombo 269 27/04/2017 01:49:03 a.m.
Si, porque el dolape cara de culo que gobierna la CABA y los teresos que lo acompañan, sean Lombardia o Loperfidia o Larata o La Nación y el clarinete de papel, tienen menos sentimiento que una ameba. Y menos inteligencia que una piedra o un zapayo. ¿Creerán, como lo creyeron los infames del treinta, que habrán de quedar en el bronce, solo por vivir en medio del oro?. iNSISTO, la Casa Museo me huele a viejo. Pero CARLOS GARDEL me huele a piel, a sudoroso laburo en PRO-DEL-ARTE y no en PRO-MESA-GATOPARDESCA-DE-CAMBIO???. Gardel es INMORTAL. Los que lo "musean", INMORALES.
Pedro Alberto Colombo 269 27/04/2017 01:51:57 a.m.
¡Viva CARLOS GARDEL Inmortal!, CARAJO / aunque sigan degoyando!...
Edith Beraldi 1 06/05/2017 10:46:09 p.m.
Sr Pedro Alberto Colombo, claro que Gardel es inmortal y prevalecerá intacto para los buenos gardelianos. Para los otros, las obras destructivas que realizan en la casa museo de Carlos Gardel debiera ser aplaudida... En este fragmento de una carta publicada por el diario Clarín podrá comprobarlo: "El trabajo que se está realizando está en manos de los mejores especialistas, y esta movilización debió haber sido de apoyo a las costosas y reclamadas obras que se están realizando con todo el respeto que merece la memoria de Carlos Gardel y su querida madre, doña Marie-Berthe Gardes."
Enrique Espina Rawson
PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIOS GARDELIANOS (CEG)
Edith Beraldi 1 06/05/2017 10:51:38 p.m.
Resulta que construir un baño para discapacitados donde estaba la cocina es algo acrtado para este señor, como también el recubrimiento de durlock en las paredes. Y acepta la pintura de la piedra París :..." Se objeta también la actual pintura de la fachada, sabiendo que es provisoria, y que sólo fue una lavada de cara en el aniversario de Gardel, el 11 de diciembre. Todos los gardelianos queremos lo mejor para la casa que fue de doña Berta" Si esto es querer lo mejor para Gardel, creo que coincide con el "cuidado" que le dio al mausoleo, que estaba enmugrecido y abandonado por completo. Saludos.
Pedro Alberto Colombo 269 18/06/2017 11:06:04 p.m.
A Gardel no se le da una lavada de cara, porque le sobra bronce y su tango es oro puro. Sin Carlos Gardel hubiera sido inconcebible la vida de millones de personas en todo el mundo. Sin Carlos Gardel, Buenos Aires no sería tanto y los tangueros hubiésemos sido menos.
Edith Beraldi 1 22/06/2017 12:45:01 p.m.
A Gardel le destruyeron su casa del barrio del Abasto. El mausoleo pecaba de abandonado y la casa peca por vaciarla y anquilar el recuerdo de los días de Gardel y de su madre en ella. Ya no queda nada y el asesor fue el innombrable del CEG. ¿Se dan cuenta ahora de quién es el que miente y el antigardeliano? ¿Acaso alguien puede decir que ese lugar moderno y despojado de todo recuerdo es la casa museo de Gardel?

Responder

Debe ingresar al sistema o registrarse para poder responder: Ingresar / Registrarse