"EL PADRE DE GARDEL"

Juan Carlos Esteban 233 13/08/2012 07:31:10 p.m.
HIPOTESIS Y CONJETURAS

El origen de la foto de Lasserre es un acertijo que , no nos debe apartar del tema CENTRAL , cual es el abandono a su suerte por parte de Paul J. Lasserre de Bertha y Carlos, que se reflejan en sus vidas más que austeras, hasta 1912 y el posterior testamento de 1919, que remata la cuestión..
La visita de Lasserre a Bs. As. es más que cuestionable. No obstante que es una mera versión de De Fino y Guibourg Gardel pudo fingir, por razón de un sentimiento de justificación, frente a amigos,
En “EL PADRE DE GARDEL” damos sólidas razones, en la página 141 que hacen cuestionable lo que no deja de ser una versión de terceros
Hasta 1918 es casi imposible que haya viajado. Después, es incongruente un viaje de reconciliación en medio de una nueva familia con hijas. Por otra parte después del presunto viaje, se olvida totalmente de esa responsabilidad y arrepentimiento que decidió asumir y vuelve a borrar los motivos que lo habrían llevado a ese viaje. TESTA, olvidándose, nuevamente, de algo que lo habria preocupado. ¿Se va de Bs. As. sin siquiera conocer, el presunto objeto de su curiosidad: Carlos Gardes? No es verosímil. Esa eventual visita debió ser programada y consentida previamente por Bertha y no un viaje de aventuras.
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Juan Carlos Esteban 233 13/08/2012 07:34:18 p.m.
///Sigue En otro orden de consideraciones, en su casa de Jean Jaurès 735, que ocupa desde 1927 aparece un retrato que era presumiblemente de Paul Lasserre. Pericias ordenadas, oportunamente, por la Justica darán su veredicto. Por ahora es cuestionable cualquier comparación aduciendo que fue alterada de propósito, sin ningún fundamento documental. A su llegada a Buenos Aires en 1893, Berthe Gardes declaró ser viuda,. También en 1913, ante la Policía Federal. A su vez, declaró en 1936, que el padre de Gardel era muy bueno, pero que murió joven. En efecto, el presunto padre de Gardel estaba muerto, y a falta de pruebas como cartas intercambiadas entre Lasserre y Doña Berta, o huellas de dinero mandado por Paul Lasserre u otros documentos, no se puede afirmar nada seguro sobre las eventuales relaciones entre los dos. Paul Lasserre estuvo casado entre 1898 y 1916 y luego convivió hasta su muerte con Clémentine Amiel. El 20 de noviembre de 1921 fallece Lasserre, de modo que, si hubo algún sentimiento residual, fue absolutamente unilateral. Sigue ///
Juan Carlos Esteban 233 13/08/2012 07:38:33 p.m.
/// Sigue Coincidentemente Bertha Gardes estaba en Toulouse en junio de 1921. Por alguna razón que escapa a cualquier conjetura afectiva o de otra índole, en un pueblo chico, pudo haberse hecho de la fotografía, con independencia de la edad que tenía Lasserre en la misma. ¿RAZONES? Por ese año Bertha empezaba a vivir con cierta holgura, en un cómodo departamento, en Rodríguez Peña 451 y en 1927, antes de comprar Jean Jaurés vive en otro departamento en Rincón 137. Lo cierto que el retrato aparece, recién, en 1936 y no hay referencias anteriores.. Una posibilidad más razonable, que manejamos con “LES AMIS DU GARDEL” en Francia, es que en el primer viaje a Toulouse en 1921 quiso mostrar a su hijo, como es natural, y con pleno derecho, el retrato de su progenitor, hasta, entonces, desconocido. Se pudo hacer de él a través de parientes y conocidos, etc. Los relatos y versiones de C. Bricheteau carecen en absoluto de respaldo, como son descartables los “recuerdos” de relatos de Clémentine Amiel. Presumimos que, desde entonces, Doña Berta haya conservado el retrato del "padre de Gardel", independientemente de sus sentimientos, para dar la impresión de que Carlitos tenía una familia y no era hijo de padre "desconocido" . Por otra parte, nada, que no sea genuino y documental autoriza a especular,sobre gastos suntuarios, contactos imaginarios o sumisión ante el abandono, en las condiciones de extrema pobreza en que vivió inicialmente La realidad descarnada que se d
Juan Carlos Esteban 233 13/08/2012 07:47:12 p.m.
///SIGUE La realidad descarnada que se describe, en nuestro libro no da para embellecer y edulcorar un relato. Menos para hacer centro de la Historia en un Retrato extemporáneo, que solo un amateur puede sostener que ha sido adulterado. Todo esto aparece documentado en el libro "EL PADRE DE GARDEL" que será presentado el 11 de septiembre, con los Auspicios de PROA, Editores, el CENTRO DE ESTUDIOS GARDELIANOS y la CASA MUSEO "CARLOS GARDEL" Juan Carlos Esteban
carlos benitez 54 13/08/2012 09:29:40 p.m.
Lo que Ud expone es atendible salvo lo del retrato.Hasta un ciego se dá cuenta que en él hay FRAUDE. Otra cosa es hablar de quien lo hizo , el autor intelectual y los fines perseguidos.Pero que el retrato de Laserre de la Canción Moderna es una burda copia del original lo detecta hasta Feliciano!!!!

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